Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El ciclo Lunas del Mundo, es la apuesta fuerte del festival folclórico de los pirineos de Jaca

Dentro de la 41 edición del Festival Folclórico de los Pirineos de Jaca , una de las apuestas fuertes es el ciclo Lunas del Mundo, donde la música étnica y de fusión de varios países se unen en los conciertos la plaza San Lure. El grupo Ojos de Brujo es la principal apuesta .

El alcalde de Jaca Enrique Villarroya , ha manifestado que esta actividad es un importante complemento al festival folclórico , donde participa un público distinto al habitual de los espectáculos del festival.

Este evento nació hace dos años con la idea de ampliar el escaparate musical y cultural que ya ofrecía el certamen folklórico, buscando las nuevas expresiones artísticas basadas en la fusión y en las influencias del folk. Así en ?Lunas del mundo? se darán cita algunos de los grupos folklóricos que participan en el festival jaqués con un repertorio alejado del folklore tradicional, y varias formaciones que representan hoy lo mejor de la música de fusión.

Este ciclo comenzará el jueves 31 de julio con una noche de percusión, el viernes estará el grupo de Nepal y un grupo de músicos afganos exiliados. El plato fuerte será el sábado con la actuación del grupo Ojos de Brujo . Carlos Juan coordinador de este ciclo, ha manifestado que a apuesta fuerte de las Lunas del Mundo es Ojos de Brujo, que esta considerado como uno de los mejores grupos de fusión de Europa.

En la 41 edición del festival folclórico de los Pirineos van a participar 24 grupos de 16 países de los cinco continentes. El presupuesto ronda los 360.000 euros, que son financiados por el Ayuntamiento de Jaca, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y las firmas patrocinadoras. Para la edición de este año se cuenta con empresa IBERIA, como principal patrocinador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00