Un verano cultural en Jaca

El verano llega a Jaca cargado de numerosas actividades culturales. Comenzando por la Feria de Pintura y Dibujo, el Ciclo Jaca monumental a través de la música, y el festival folclórico de los Pirineos, podremos disfrutar de cuentos a la luz de la luna, del Curso de luthería, la Feria del Libro, el Festival Internacional de Música antigua en el camino de Santiago, el preciado Mercado Medieval, de una merecida fama por su calidad.

Jaca se vuelve a convertir este verano en un núcleo cultural de gran importancia. Actividades realizadas en años anteriores llevan a cabo su siguiente edición, dotando a la ciudad de un despliegue cultural sumamente atractivo.

Para empezar contamos con la III Feria de Pintura y Dibujo, que se realizará los días 19 y 20 de julio en la Plaza de Lacadena. La segunda edición contó con una gran afluencia de gente, y animación en las calles, por lo que se espera que este año se supere el éxito alcanzado. Seguidamente podremos disfrutar del V Ciclo Jaca Monumental a través de la música, que se llevará a cabo del 21 al 24 de julio. Se trata de un recorrido musical, con miniconciertos al aire libre, por los principales monumentos de la ciudad. Una manera diferente de conocer la Jaca turística.

También el Festival Folclórico de los Pirineos continúa con su muestra de diversas culturas por las calles de Jaca del 27 de julio al 3 de agosto, con 18 países, 24 grupos y 1500 participantes. Encontraremos cuentos a la luz de la luna el día 6 de agosto en el Rompeolas y el día 7 en el Parque Sanlure, aptos tanto para niños como para adultos.

El Curso de luthería llega a su segunda edición, que se realizará del 4 al 17 de agosto en la Escuela Municipal de Música y Danza Pilar Bayona de Jaca, con la fabricación de la vihuela renacentista y guitarra romántica. Al mismo tiempo, del 13 al 17 de agosto, se expondrá en la plaza Cortes de Aragón la IV Feria del Libro, que ha contado con gran éxito otros años.

Así mismo se realizará el XII Festival Internacional de música antigua en el Camino de Santiago, del 8 al 23 de agosto, con diversas actuaciones en las distintos recintos de localidades por las que discurre el Camino de Santiago.

El verano se cerrará con el Mercado Medieval, los días 20 y 21 de agosto, en la Plaza Marqués de Lacadena y en sus alrededores, con la participación de numerosos artesanos ejerciendo antiguos oficios, todo ello ambientado con música, actuaciones y vestimentas medievales.

Concha Gimenez , concejal de cultura del ayuntamiento de Jaca, ha destacado la gran oferta cultural que ofrece Jaca durante el verano

Comentarios