Actualidad

Mojinos Escocidos en las fiestas de San Mateo de Monzón

El día 18 de septiembre, en plenas fiestas de San Mateo, actuarán ? Los Mojinos Escocidos?, como grupo central de las mismas, siendo teloneros Tercera República. Con este concierto se recupera la gratuidad de los mismos, tras la experiencia de David Bustamante y Verónica, en lo que supuso volver a los conciertos de pago.

Según explican en su página web ?Los Mojinos Escozíos son una banda de rock compuesta por tres sevillanos y dos catalanes que se conocen en la provincia de Barcelona. En un festival de grupos noveles llamado "Ja Era Hora" los ve el productor Esteve Coll, el cual les propone que graben una maqueta para poder moverla, maqueta que llega a manos de "Ediciones Musicales Horus", la cual ficha por dos discos al grupo. En mayo del 96 graban su primer cd llamado "Mojinos Escozíos", disco que en "Horus", resulta más obsceno de la cuenta y ni siquiera se plantean su promoción ni su distribución.

Cuatro días más tarde, comienza a sonar el disco para toda España. Su segundo CD consiguió el doble platino (más de 200.000 copias) y consolidó a Mojinos en el panorama musical español, sonando hasta en el último rincón con la canción del Chow Chow. Más tarde fichan con la discográfica DRO, con quien publican su tercer y cuarto disco. Su primer concierto fue el 1 de diciembre de 1994, en el "Pub Darwin" de Parets Del Vallés, en la provincia de Barcelona, donde la guardia civil les obligó a detener la actuación por una denuncia de los vecinos. No volvieron a tocar hasta el verano del 95, donde ya se incorporan a la banda Chicho, y Vidalito.En el 96 se incorpora Toni Martínez como representante.

El éxito les llegaría en el año 98 en distintos festivales y con la venta de varios miles de copias. Hasta el momento han publicado: ? Mojinos Escozios?, "Demasiao perro pa trabajá - demasiao carvo pal rocanró","Las margaritas son flores del campo ", "Más de 8 millones de discos vendidos", y "OperaRock Triunfo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00