La DPH pone en marcha sus 7 comisiones

El pleno extraordinario de la Diputación Provincial de este jueves ha dado el visto bueno a la creación de las distintas áreas de Gobierno. Tras la sesión Plenaria se han constituido las comisiones y se ha elegido a los Presidentes de las mismas. El desencuentro ha venido por parte del PP en el nombramiento de las representaciones en la UNED ya que dicen sentirse vetados.

Para Miguel Gracia, vicepresidente primero de esta institución, la decisión de la exclusión del PP ha sido por decisión unánime del equipo de gobierno ya que sólo se contaba con tres representantes. Además ha señalado que en otras ocasiones pasó lo contrario quedando el PSOE fuera gobernando el PP de publicaciones y ediciones del Alto Aragón.

Asimismo el PP ha votado en contra del nombramiento del presidente de la Comisión de Iniciativas Locales, el diputado de CHA Javier Mur, y se ha abstenido en la constitución de la de Desarrollo. Según su portavoz Antonio Romero, el PSOE ha querido hacer un pacto tripartito contra el PP dando la presidencia de estas comisiones a PAR y CHA.

Por su parte el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha señalado el consenso en las votaciones a excepción de las dos áreas mencionadas. Además ha hecho referencia a la continuidad que se pretende dar al nuevo mandato en la DPH manteniendo el reparto de las áreas contando con el PAR y CHA.

Finalmente el Diputado del PAR, José María Morera, asume el área de Desarrollo y Turismo, el diputado de CHA, Javier Mur, preside la Comisión de Iniciativas Locales, el resto de Comisiones están presididas por diputados del PSOE: así María Antonia Brusau asume Cultura, Ramón Miranda hace lo propio con Nuevas Tecnologías y María Antonia Borderías Bienestar Social, mientras que se le da continuidad a Carlos Iglesias al frente de la de Hacienda, que absorbe a Tributos Locales durante este mandato, y a Jesús Alegre en Obras y Cooperación.

Además el Pleno de este jueves ha aprobado el régimen de sesiones del Pleno, de la comisión de gobierno y de las comisiones informativas y ha dado cuenta de los nombramientos de miembros de la Comisión de Gobierno y del nombramiento de Vicepresidente primero y segundo de la Corporación, cargos que serán asumidos por el socialista Miguel Gracia en el primero de los casos y por José María Abarca, del PAR, en el segundo.

Comentarios