Los más pequeños de la Jacetania también tendrán juegos y escuela de verano

Trescientos niños de la comarca de la Jacetania van a disfrutar durante este verano de una escuela de verano y de la ludoteca móvil, unas actividades con las que se pretende que los más pequeños de los municipios comarcales tengan las mismas posibilidades que los de Jaca.

Las actividades se dividen en dos partes, la Escuela de Verano y la ludoteca móvil. La Escuela de Verano se pone en marcha del 14 de julio al 14 de agosto, y su horario será de lunes viernes por las mañanas de diez y media a una y media. Esta escuela de verano se desarrollará en los núcleos de Salvatierra de Esca, Berdún, Bailo, Santa Engracia, Santa Cilia, Hecho, Ansó, Canfranc y Villanúa. Las actividades de esta escuela serán básicamente talleres y realización de deportes, no se trata de imitar la escuela de verano de Jaca, ya que las necesidades son diferentes, tal y como ha explicado el presidente de la Comarca de la Jacetania, Enrique Villarroya. Las empresas que desarrollarán esta escuela de verano serán Sargantana, Esparbel y el Albergue de Siresa. El objetivo principal es que los jóvenes cuenten con un programa organizado de actividades.

La segunda parte de este programa, organizado por el Servicio Social de Base de la Jacetania y el Servicio Comarcal de deportes, es lo que se conoce como la ludoteca móvil. Los rincones de juegos y juguetes, de plástica, de dibujo y pintura, de teatro y de animación a la lectura recorrerán Artieda, Sigüés, Aragüés del Puerto, Jasa, Santa Cruz de la Serós, Aisa y Castiello. Las actividades de la ludoteca estarán cinco días en cada municipio, excepto en Artieda que serán tres días, comenzarán en esta localidad el 16 de julio, y su horario es por las mañanas de once a una y media.

Comentarios