Actualidad

260 actos para disfrutar de San Lorenzo 2003

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha presentado la programación para este San Lorenzo 2003. Serán 260 los actos con los que los oscenses podrán disfrutar de esta fiestas en las que se ha decidido entregar a Antonio Ibor Nogués, alguacilillo de la plaza de toros durante 28 años, la Parrilla de Oro de este San Lorenzo 2003. Por otro lado se vuelve a recuperar el puesto de Mantenedor, desde hace unos años olvidado, que esta vez recae en la personas de José Antonio Goded Sánchez, un oscense que ocupa el cargo de Director General de Costes y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda.

La Comisión de festejos ha cerrado los últimos temas referentes a las fiestas de San Lorenzo con los grupos de la oposición, quienes han pedido una mayor participación en este y otros temas. Además han hecho nuevas propuestas a la nueva concejal, Teresa Sas, que se hará cargo de esta área a partir del 16 de agosto, para que se tengan en cuenta en las fiestas de 2004.

La continuidad es la marca de estas fiestas en las que la calle vuelve a ser protagonista además de los conciertos de música, las actividades infantiles y las verbenas en la plaza López Allué. Incluso el presupuesto sigue siendo el mismo que el año pasado con 384.000 euros (58 millones de pesetas). El concejal de Fiestas, Andrés Puyuelo, ha señalado que precisamente la entrada de Teresa Sas como presidenta de esta área colaborará a una renovación de estas fiestas.

CONCIERTOS

En el apartado musical el prelaurentis traerá a la Oreja de Van Gogh y Sober, en Iberia@huesca.folk habrá 4 conciertos y en San Lorenzo seis.

Iberia@huesca.folk se abrirá con Carmen Paris el 5 de Agosto y se cerrara el 8 con Hato de Foces. A partir del 9 de Agosto tendremos a M-Clan en el Palacio de los deportes, el 10 a La Cabra Mecánica en Ramón y Cajal, el 11 a David Civera también en Ramón y Cajal, el 12 concierto de Amaral en el Palacio de los deportes y el 14 a las Ketchup.

Durante las fiestas, las orquestas serán otro de los alicientes con Tarantela, Ciudad de Huesca, Esmeralda, Volcan , Eivisa y Atalaya. La música estará presente en toda la ciudad y a todas horas durante San Lorenzo 2003. Las charangas recorrerán todos los barrios y para ello se hará un reparto por zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00