Actualidad

La Universidad ya tiene licencia para construir el Pabellón Polideportivo y rehabilitar el Vicerrectorado

Se trata de dos de las más importantes obras del Plan de Infraestructuras de la Universidad. Las obras llegan con un importante retraso pero significan el inicio de la remodelación física del campus de Huesca, ya que la de los estudios se puso en marcha hace dos años.

Ahora la universidad con la licencia en su poder puede ya sacar a licitación las obras. En el caso del Polideportivo se prevé un plazo de año y medio para su construcción a partir del inicio de las obras, mientras que en el caso de la rehabilitación del Vicerrectorado se prevé menos de un año.

La intervención del Polideportivo se llevará a cabo en un terreno, en su mayoría de titularidad pública de 26.400 metros cuadrados en el que se edificarán un total de tres plantas, con 4250 metros cuadrados construidos. Constará de un polideportivo, la pieza central del proyecto, un campo de fútbol, pistas polideportivas, zonas verdes y diversos viales.

En esta nueva infraestructura se ubicará la Licenciatura de la Educación Física y del Deporte.

La construcción de este espacio polideportivo estaba previsto se hubiera iniciado a finales de 2001 para ser inaugurado en la primavera del próximo año, según figura en el Plan de Infraestructuras 2001-2005 que presentó la Universidad, la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca.

Por lo que respecta a la rehabilitación del Vicerrectorado, en el edificio de las antiguas Residencias de Niños, ésta contempla una inversión de 3,6 millones de euros y en esta zona se ubicará la Diplomatura en Dietética y Nutrición Humana.

También esta obra acumula un importante retraso respecto a lo previsto en el Plan de Infraestructuras de la Universidad de Zaragoza ya que el calendario contemplaba que en septiembre de 2002 el edificio estuviera en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00