Sabiñánigo acoge a 150 transportistas este sábado en la fiesta del sector

2003071010 camion.jpg

Con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrono de los transportistas la Federación Empresarial de este sector en la provincia llevará a cabo en Sabiñánigo este sábado, doce de julio su fiesta anual, que sirve de encuentro entre todos los profesionales y de reconocimiento a la labor realizada de algunos de ellos. Siendo en esta ocasión los homenajeados, Antonio Laborda Canudo, Isidro Escartín Bara, Manuel Fañanas Maza y Lorenzo Escartín Gironza.

Los actos programados estarán presididos por José Miguel Nasarre Calvo, presidente de la Federación Empresarial de Transportes, y a los mismos han confirmado su asistencia el Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias; el Director General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez Farracés; el Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, el Presidente de la Confederación de Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca), José Luis Estallo, y otras autoridades locales, provinciales y regionales.

La jornada de convivencia comenzará a las ocho de la tarde con una Eucaristía en honor del patrón San Cristóbal y en recuerdo de los fallecidos que se llevara a cabo en la Parroquia Cristo Rey de la localidad serrablesa.

A las nueve menos cuarto de la tarde, una vez concluida la misa, tendrá lugar la bendición de vehículos que reunirá a mas de 100 camiones, autobuses y taxis y en la que los transportistas engalanan y presentan sus vehículos, la mayoría pesados. La marcha de los camiones discurrirá desde el polígono industrial dirección a la Parroquia Cristo Rey, para continuar por Puente Sardas y regresar al Polígono.

Al finalizar se seleccionará, para hacer entrega en la verbena de tres trofeos, a los conductores que presenten el vehículo más antiguo, el mejor adornado y el más nuevo.

La cena de hermandad se realizará a partir de las diez menos cuarto en el Hotel Confortel, y en el transcurso de la misma se llevara a cabo el tradicional homenaje a los jubilados del sector. Como cierre a esta jornada festiva en Sabiñánigo para los transportistas de la provincia de Huesca, se hará un sorteo de los regalos donados por casas colaboradoras, la entrega de los mismos y baile para los asistentes.

La Federación Empresarial de Transportes tiene una alta cota de representatividad en el Alto Aragón con 670 empresas afiliadas y más de 1.600 vehículos censados. En la Federación están integradas la Asociación de Transporte de Mercancías, la de Transporte de Viajeros y el Gremio de Taxis.

Comentarios