Arranca la XII edición de Pirineos Sur

2003071010 pirineos sur mix.jpg

Este viernes comienza el Festival Pirineos Sur con la celebración de la Verbena Global en el auditorio natural de Lanuza en el que se darán cita desde el hip hop y el rock´n roll hasta la polka, el funk, la rumba y el reggae-dub. Se trata de un acto que marca lúdicamente el comienzo de la XII edición del Festival Internacional de las Culturas, que mostrará como en anteriores ocasiones, las nuevas creaciones musicales que se han producido a lo largo y ancho del planeta en el último año.

Pirineos Sur arranca este viernes con unas previsiones espectaculares. Youssou N´Dour, Oscar de León y Carlinhos Brown son las actuaciones que más expectativas están creando en esta nueva edición. Se espera que el arranque cuelgue el cartel de lleno total a juzgar por la excelente marcha a la que va la venta anticipada para las actuaciones del fin de semana.

Para romper el hielo del letargo invernal del pantano de Lanuza, la música ska y el rock los franceses Nomades & Skaetera irrumpirán en este fiesta global que continuará el quinteto estadounidense Kultur Shok cuyo carácter emigrante es lo que da sabor a su mezcla de new metal con aires gitanos, voces chillonas y guitarras aplastantes. Como colofón, el grupo catalo-francés Dusminguet hará suyo el eclecticismo característico de las músicas del mundo. En su repertorio se dan cita la cumbia y el hip hop, el valletano y el rock´n roll, la polka y el funk, la rumba y el reggae-dub, el rai ya la sardana, merengue y tex-mex, vals y cha-cha-cha. Es decir, una propuesta multicultural, divertida y festiva que ha merecido el apelativo de ?pachanga total?.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio Natural de Lanuza este viernes a partir de las 22 horas y el precio de la entrada es de 18 euros.

Pero eso no es todo, porque PIRINEOS SUR acoge toda una panoplia de actividades paralelas, que abarca los mercados del mundo en Sallent; las exposición de ?Imágenes del Rock Latino? en la Carpa de Sallent; el Ciclo de Nuevo Cine Latinoamericano (que comenzará el lunes 14); los diversos talleres (capoeira, danza del vientre, percusión latina...); hasta presentaciones literarias, mesas redondas y un sinfín de actividades durAnte estas 4 semanas en el Valle de Tena.

Comentarios