Actualidad

Concierto de clausura de Pirineos Classic este sábado en Canfranc

El II Curso y Festival Internacional ?Pirineos Classic? vive sus últimas jornadas, con dos conciertos, el de clausura este sábado en la Iglesia de Canfranc-Estación y el de los alumnos este domingo en el cine Cumbre de Sabiñánigo, con un espectáculo sorpresa basado en lo mágico y sobrenatural.

Este sábado tendrá lugar el concierto de clausura, bajo el título ?Dioses y demonios, hadas y espíritus errantes. De Debussy a Beethoven?, un concierto que se vivirá en compañía de seres extraños, misteriosos, fugitivos... y de personajes encantados y encantadores.

La empresa Classic Hall, organizadora de este evento, ha mostrado su satisfacción por la gran cantidad de alumnos con los que se cuenta este año en el curso internacional de música, alumnos que van desde los 3 hasta los 30 años. Carmen Martínez, una de las directoras del curso y festival, ha explicado que ?los más pequeños disfrutan mucho de la experiencia, aunque a veces cuesta un poco moverlos para que vayan a los conciertos, pero al final van y disfrutan mucho a la vez que aprenden?.

Desde la organización de este evento se ha mostrado también la sorpresa por las personas que se dedican profesionalmente a la música y han decidido también participar en este curso. En un principio se pensó poner un límite de edad en 18 años, pero se vio que se apuntaban personas que superaban dicho límite, atraídas por los contenidos del curso y la calidad del profesorado, según ha indicado Carmen Martínez.

Este festival cuenta con una subvención europea del programa Interreg, por lo que su continuidad está prácticamente asegurada el próximo año. Los organizadores deberán trabajar duro en el programa de la próxima edición, para superar lo alcanzado hasta ahora. Por este festival han pasado artistas como Joan Manuel Serrat, Paola Dominguín o Javier Gurruchaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00