Actualidad

Conciertos, Ecomuseo y romería, este fin de semana en la Jacetania

El concierto de clausura del Festival Pirineos Classic en Canfranc, la ruta del Románico del Ecomuseo de los Pirineos y la romería de Santa María de Iguacel, son algunas de las actividades culturales y de ocio que se van a desarrollar este fin de semana en la comarca de la Jacetania.

El Festival Pirineos Classic llega a su fin. La Iglesia de Canfranc-Estación acogerá este sábado, a las nueve de la noche, el concierto de clausura de la segunda edición de este festival, bajo el título ?De Debussy a Beethoven?, en el que participarán los profesores del curso internacional de música.

La música llegará también este fin de semana de la mano de la Coral Albae Voces, que ofrecerá un concierto en la Iglesia de Santiago de Jaca, este sábado a las ocho y media de la tarde.

El Ecomuseo de los Pirineos continúa este sábado con su programación de verano, con la Ruta del románico, que comprende visitas a los núcleos de Asieso, Guasillo y Banaguás, además de San Adrián de Sasabe.

Otra de las citas del fin de semana en la comarca de la Jacetania es la romería de Santa María de Iguacel, en el Valle de la Garcipollera, que se realiza este domingo. A la una de la tarde se celebra la misa en la ermita de Santa María de Iguacel.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Jaca ha programado también actividades para este fin de semana, como el taller de educación de voz, que comienza el sábado en la Oficina de Juventud, o el cine al aire libre, con la proyección de la película ?En tierra de nadie?, a las once de la noche del sábado en el Quiosco del paseo de la Constitución. También la OMIJ pone a disposición de los jóvenes que quieran asistir este sábado al Festival Pirineos Sur un autobús que saldrá a las 8 y media de la tarde de la estación de autobuses de Jaca.

Y en el capítulo de exposiciones, este sábado se inaugura en el Palacio de Congresos la exposición de arte abstracto de una joven artista jacetana, Silvia Caballé Allué. La inauguración de la muestra, que podrá ser visitada hasta el día 18, tendrá lugar este sábado a las siete y media de la tarde. Contará con pases de cortos de animación cada media hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00