Actualidad

El PP dice que es imposible que haya un sobreprecio de cien millones de pesetas en las pistas de tenis de Monzón

El concejal del PP y anterior responsable de Urbanismo, José Luis Escutia, en rueda de prensa, ha declarado que es imposible que haya un sobreprecio de cien millones de pesetas en las pistas de tenis, ya que no hubo baja, el contrato firmado con el contratista establecía un plazo de cuatro meses de ejecución y no ha habido reformado, que hubiera obligado a parar la obra y conseguir financiación para acometerla. Según afirma el concejal popular, únicamente, puede haber algún desfase en cuanto a que ha habido más hormigón o más ladrillo, pero nunca puede superar el diez por ciento.

Según José Luis Escutia el nuevo equipo de gobierno ha mentido, en la nota de prensa emitida desde el ayuntamiento, ya que en abril ya se había certificado los 35 millones del Consejo Superior de Deportes, como se recoge en un informe de intervención, que había financiación desde la Comarca con otros treinta millones de pesetas y un compromiso de la Diputación de Huesca, a través del Plan de Instalaciones Deportivas. Asimismo, existía un visado de dos arquitectos y del Colegio de Arquitectos de Aragón, que señalaba que a falta de pequeños retoques la obra estaba terminada a día 9 de mayo, por lo que se podía celebrar el torneo de tenis.

José Luis Escutia lamenta que no se pregunte a los técnicos o al anterior equipo de gobierno o se convoque una comisión extraordinaria antes de airear un nuevo supuesto escándalo. A la vez que pide que se confíe en los técnicos de la casa que no son de ningún partido.

Asimismo, recuerda que todos los concejales están por velar los intereses del ayuntamiento y de los ciudadanos, y que si el constructor, que esta en su pleno derecho, presenta una listado de gasto hay que comprobarlo y ver si corresponde a la obra en sí, ya que no ha habido nada extra a lo presupuestado. A la vez que advierte, que si ahora, una vez terminada la obra, se admitiera un reformado, que lo denunciaría por ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00