Actualidad

Actividades Paralelas del Festival "Pirineos Sur"

Arranca este viernes, la XII edición del Festival Internacional de las Culturas ?Pirineos Sur?, un evento especializado en las llamadas músicas del mundo o populares que quiere conjugar modernidad con tradición, tecnología con etnografía y artistas consagrados con nuevos valores, su principal objetivo es servir de punto de encuentro a las distintas culturas del mundo, construir puentes de tolerancia y respeto mutuo a través principalmente de la música pero también tienen un importante papel las actividades paralelas que durante las cuatro semanas de duración del Festival se llevan a cabo en diferentes escenarios del Valle de Tena.

La localidad de Sallent de Gállego se convierte en una aldea global, los ?Mercados del Mundo? constituyen un lugar de encuentro para visitantes y artistas, un espacio real para el intercambio. Sus artículos traídos de todas partes del mundo, su amplia oferta gastronómica, sus talleres improvisados y sus sesiones musicales constituyen el núcleo más importante de la vida diurna del Festival, los diferentes stands permanecerán instalados en la localidad tensina hasta el día 2 de agosto en horario de once de la mañana a once de la noche.

En cuanto a exposiciones, durante todos los días de duración de ?Pirineos Sur?, se puede visitar en la Carpa de Sallent de Gállego la titulada ?Imágenes del Rock Latino?, a esto añadir el Ciclo de Nuevo Cine Latinoamericano, que comienza el lunes día 14, los diversos talleres, presentaciones literarias y mesas redondas.

En las Escuelas de Sallent comienza este viernes el Curso de Introducción a la Música Tradicional Aragonesa, finaliza el 20 de julio y está coordinado por Ángel Vergara y Mª José Menal, el primer Taller que se va a llevar a cabo comienza este sábado, coordinado por Nuria Roca lleva por título ?Danza del Vientre?, tiene una duración de tres días consecutivos y da comienzo a las seis de la tarde.

Otra cita inmediata es la presentación este sábado del libro ?Le Premier Rasta? por su autora Héléne Lee, a las seis de la tarde en el Hotel Nievesol de Formigal, por otra parte recordar que una vez finalizados los Conciertos en el Auditorio Natural de Lanuza la música continúa en la Carpa instalada en el recinto con Dj Lord Sassafras hasta altas horas de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00