El pleno de Sabiñánigo aprueba el proyecto de reparcelación del Campo de Golf de Latas

El Ayuntamiento de Sabiñánigo en sesión extraordinaria ha aprobado con los votos a favor del PSOE, PP, PAR , en contra Chunta Aragonesista y la abstención de Izquierda Unida la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Sector ?Latas?, presentado por la Empresa NOZAR, S.A, para el Campo de Golf, y que ha estado a exposición pública en un periodo de 30 días hábiles. En el pleno se informo que ?la reversión de venta presentada los Juzgados de Jaca por un particular no afectaba a este tramite municipal y que las obras continuaban su curso por el momento?.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo aprobaba en diciembre del año pasado con los votos a favor de PSOE, PP y PAR y la abstención de Chunta Aragonesista la modificación de Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de Latas y su Plan Parcial, lo que supone dar salida a la presentación de los proyectos urbanísticos y de construcción del Campo de Golf que tiene proyectado la empresa NOZAR en este núcleo serrablés.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio daba en su día el visto bueno al proyecto , incluyendo una serie de consideraciones, como el realizar un texto refundido, las garantías de caudal hidrológico y estudio geológico, así como una mayor precisión con relación a una tipología de arquitectura moderna. Con este trámite la empresa ya podrá presentar sus proyectos del Campo de Golf ?Las Margas? y la construcción en principio de unas doscientas viviendas. El complejo queda con 200.000 metros cuadrados edificables más 25.000 metros cuadrados para equipamiento privado, que los promotores pueden destinar para restaurantes y otros servicios. Se ceden al Ayuntamiento 15.000 metros cuadrados, que destinará a zonas verdes y centros sociales y culturales. A esto se unen otros diez mil metros cuadrados para equipamiento público.

Comentarios