El alcalde de Sabiñánigo tendrá dedicación parcial en el Ayuntamiento

En un pleno extraordinario el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado con los votos a favor del CHA, PAR y PSOE, el voto en contra del PP y la abstención de IU, las retribuciones por asistencia de los miembros de la Corporación a comisiones y plenos, de 18 euros y el sueldo del alcalde a dedicación parcial, de 19.474, 50 euros a distribuir en catorce pagas. Para este mandato se cambia la modalidad con relación al anterior que fue de dedicación exclusiva.

El representante de IU, Federico Escobar ha considerado que ?este asunto no dictaminado para pleno, no era urgente para haberlo incluido en esta sesión extraordinaria?, por lo que se ha abstenido.

Natalia López, portavoz de CHA, ha manifestado que ?el trabajo que requiere la presidencia del ayuntamiento es de una envergadura muy grande y por lo que le ha preguntado al alcalde cómo iba a dividir su tiempo con las retribuciones de la DPH?, a lo que ha respondido que en ambos sitios se va a trabajar buscando el beneficio de Sabiñánigo.

El portavoz del Partido Aragonés, Pedro Grasa, siguiendo lo que había comentado en su día renunciaba al pago por asistencias y lo entregaba a su partido para que lo destinara a cuestiones sociales.

El represente del PP, Gregorio Arpa, ha insistido en la necesidad de exclusividad del alcalde por lo que ha emitido su voto en contra.

La portavoz del Partido Socialista ha indicado que éste era un tema obligado de trámite y que el trabajo y presencia de Carlos Iglesias en otras instituciones beneficiaba al municipio.

Otro de los temas del orden del día aprobado con los votos a favor de PSOE y CHA y en contra a los del PP, PAR e IU ha sido el inicio del proceso de expropiación de algunas de las parcelas afectadas por las obras de las travesías de Sabiñánigo desde la Plaza de España hasta el cruce de la Cabañera. Desde el Ayuntamiento serrablés se ha iniciado el proceso de estudio y valoración de las cinco propuestas recibidas para las obras de mejora de las Travesías que serán adjudicadas en una próxima sesión.

El procedimiento establecido en este caso ha sido por tramitación ordinaria y abierto mediante subasta. El presupuesto del contrato que servía de base a la licitación ascendía a 1.285.585,43 euros, más de 214 millones de pesetas, siendo mejorable a la baja.

Por lo que se refiere al plazo de ejecución de las obras será de cinco meses a contar desde el día siguiente a la fecha de la firma del acta de comprobación del replanteo. Los trabajos a llevar a cabo comprenderán desde la Plaza de España hasta el cruce con la Cabañera donde se realizara una rotonda.

Comentarios