Actualidad

Los ciclistas serrableses siguen cosechando éxitos

El joven ciclista de Sabiñánigo Daniel López consiguió el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Móstoles una cuarta posición en la Copa de España de ciclismo. Ahora su objetivo es el Trofeo Ciclista Fernando Escartín, prueba puntuable para la Copa de España.

Para la Peña Ciclista Edelweiss ?el gran objetivo es sumar puntos para la competición paralela que se disputa a los Campeonatos de España de Ciclismo, la Copa de España?. Por esto, el fin de semana pasado se trasladaron hasta Móstoles donde disputaron el Memorial David Gea. En declaraciones a Radio Huesca Digital, el director deportivo del equipo juvenil de la Peña Ciclista Edelweiss, Ricardo Cano, ?fueron muy pocos miembros del equipo pero estuvieron en todas las escapadas. Finalmente, remató Dani pero el trabajo de Iván Monlat como Alberto Pardos fue muy bueno?. Este cuarto puesto que consiguió es muy importante ya que vale muchos puntos. En la clasificación general de la Copa de España en estos momentos, a la espera de que se publique la oficial, Dani López se aseguraría un puesto entre los diez primeros, mientras que Alberto se encuentra entre los 35 primeros e Iván Monlat, como ?por fin puntuó, entrará en la clasificación?.

Corte

Respecto a la prueba que tuvo lugar el mes pasado de junio en Alcobendas, la actuación realizada por Dani López y el resto de sus compañeros de equipo, Iván Monlat y Alberto Pardos, fue calificada Ricardo Cano, como ?muy buena, alcanzando un nivel que no se veía hace años. No íbamos como favoritos y al final, gracias a Dani conseguimos meternos en ese grupo de doce personas que protagonizaron la escapada y el ciclista serrablés logró de este modo un meritorio cuarto puesto?. Aunque no alcanzara el podium, estos resultados le sirven a Dani por lo menos de experiencia, ?es el reflejo de las buenas carreras que estamos haciendo?, afirma Ricardo.

Corte

Este fin de semana el equipo se traslada hasta el País Vasco para disputar la VI Vuelta a la montaña alavesa. ?Es una carrera por etapas que ya comenzó el pasado sábado 5 y al coincidir con la prueba de la Copa de España, no podemos disputar la general, así que iremos a por la penúltima y última etapas. Ya conocemos los puntos más fuertes y llegaremos con muchas ganas?.

Al equipo serrablés le quedan todavía dos semanas de competiciones, siendo una de ellas en Sabiñánigo. El trofeo ?Fernando Escartín? será el próximo 19 de julio. Esta prueba es la única de nuestra Comunidad Autónoma que puntúa para los Campeonatos de España. En ella se darán cita los mejores equipos de España. Para el director deportivo de la Peña Ciclista Edelweiss confiesa que ?correr en casa no sé si es una ventaja o desventaja porque los corredores están más nerviosos?.

Corte

Recordar también, que David Tomás y Francisco Moreno se encuentran en Asturias disputando el Encuentro Nacional de Ciclismo Escolar. Este miércoles por la tarde la selección aragonesa, equipo al que pertenecen los serrableses, obtuvieron una novena posición en la prueba de contrarreloj.

Por otra parte, Maribel Moreno que está disputando el Giro de Italia hasta el próximo 13 de julio ocupa la 15ª posición en la clasificación general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00