Actualidad

Llega la hora de la verdad para el Parque Tecnológico Walqa.

El Parque Tecnológico Walqa encara su expansión y apuesta de futuro en el marco de las nuevas tecnologías. El nuevo Gobierno de Aragón ha vuelto a reiterar su compromiso con este proyecto cuyo nacimiento oficial data del 15 de noviembre de 2002, y cuyo germen fue el Centro de Excelencia en Internet, al otro lado de la autovía entre Huesca y Zaragoza. José Porta fue su impulsor, Arturo Aliaga cogió el testigo y lo encumbró como referente nacional captando hasta 14 empresas, y Mayte Verde quiere seguir la línea marcada por su antecesor y convertirlo en centro de desarrollo económico.

Dos edificios funcionando y un tercero en construcción; 14 empresas; alrededor de 230 trabajadores; relación estrecha con la Universidad de Zaragoza, Educación y Cámaras de Comercio de Aragón; la implicación del ITA o la Fundación del Hidrógeno; socio de pleno derecho de la Asociación de Parques Nacionales, son algunas de las señas de identidad hasta el momento de Walqa.

Este complejo situado a 5 Kilómetros de Huesca cuenta con una extensión total de 53 hectáreas. Las 8 primeras están ya urbanizadas, y albergan los dos edificios ya construidos: el de empresas y servicios generales. El tercer inmueble, cuyas obras comenzaban este mes de julio, tendrá una superficie total de 3.447 metros cuadrados. La previsión es que puedan construirse hasta 5 en los próximos 3 años. Algunas de las empresas ya instaladas han solicitado su propio edificio. Son los casos de Lab Mobile, Ecomputer, Barrabés Internet y Microgest.

El resto de las compañías que han apostado por el Parque Tecnológico son Microsoft, Web Dreams, Telefónica I+D, Vodafone, Instrumentación y Componentes, Meflur Comunicaciones, Iniciativas Tecnológicas Sanitarias, CIOCE, Wonderlabs y BTS, además de los laboratorios pertenecientes a la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00