Actualidad

Ya se han realizado 46.558 devoluciones de Renta, por un importe de casi 26 millones de euros.

En esta cifra se incluyen tanto los contribuyentes no obligados a declarar (que obtuvieron su devolución en los meses de marzo, abril y mayo), como los declarantes. Se estima que la cifra de declaraciones presentadas coincidirá con la previsión realizada al inicio de la Campaña de Renta, y que se situaba en 91.700 declaraciones.

Desglosadas, se han realizado algo más de 42.600 devoluciones por 25 millones de euros a declarantes de Renta, y 3.900 devoluciones a contribuyentes no obligados a declarar por 800.000 euros.

Las declaraciones presentadas por Internet ascienden a 40.911, un 45% del total. Las mejoras introducidas en la gestión de declaraciones han permitido adelantar las devoluciones de Renta, de manera que la mitad de ellas se realizaron antes de acabar la Campaña de Renta el 30 de junio, y el 80% se hará antes de que acabe el mes de julio. Además de la mayor agilidad en el control y emisión de devoluciones, también contribuye el impulso experimentado en la presentación de declaraciones por Internet: la declaración se graba automáticamente en la base de datos de la Agencia Tributaria y se puede empezar el cruce de datos, que permitirá realizar la devolución en pocos días.

Dentro del capítulo de servicios de asistencia al contribuyente, este año se han realizado 7.014 citas previas en Huesca y se han confeccionado 8.221 declaraciones del IRPF de forma personalizada. Esto supone un incremento del 22% respecto al año anterior.

Además, desde hace varios años, la Agencia Tributaria comunica a todos los contribuyentes que lo solicitan, los datos fiscales que sobre ellos posee, como rendimientos del trabajo y del capital, préstamos hipotecarios, donativos, aportaciones a planes y fondos de pensiones, transmisiones de fondos de inversión, pagos fraccionados, enajenación de activos financieros, y, desde este año, la valoración catastral de los inmuebles urbanos. Este año, en la Delegación de Huesca han solicitado sus datos fiscales 43.270 contribuyentes, lo que supone un aumento del 87% respecto a los pedidos al año pasado.

La principal novedad de esta Campaña de Renta ha sido la prueba piloto del borrador del IRPF. La Agencia Tributaria seleccionó a un colectivo de 9.246 contribuyentes para enviarles, si así lo solicitaban, el borrador de su declaración del IRPF ya cumplimentado. En caso de estar conformes con los datos que aparecían en el borrador, los contribuyentes no tenían más que firmarlo, rellenar su número de cuenta corriente para recibir la devolución, si les salía a devolver y entregarlo por los medios habituales. Este borrador ha sido solicitado por 3.852 contribuyentes en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00