Biescas aprueba su organigrama municipal con participación del PAR y PP y colaboración de PSOE e IU

El Ayuntamiento de Biescas, que esta gobernado por mayoría simple, por el Partido Aragonés ha aprobado en un pleno extraordinario el organigrama de funcionamiento interno de la Corporación Local en el que asumen competencias los concejales del PAR y PP y colaboraran en proyectos, según su programa electoral, el PSOE e IU. Los plenos se han fijado uno al mes que se llevará a cabo el último jueves.

Las Comisiones Informativas las presidirá el alcalde estando formadas la de Hacienda y Régimen Interior, por el PAR Pilar Lalaguna, el PSOE, Javier Azón, el Partido Popular su concejal Antonio Claver e Izquierda Unida Jesús Escartín. La segunda comisión que es de Urbanismo la integran por el PAR su concejal Encarna Gazo, por el PSOE Mariano Fañanas, por el PP Gonzalo Ventura e Izquierda Unida Jesús Escartín, siendo también presidida por el alcalde Luis Estaún.

Igualmente se ha determinado el reparto de las delegaciones, ?en las que únicamente han decidido participar los concejales del PAR y PP?, tal y como ha comentado el alcalde biesquense. ?Servicios Sociales, Encarnación Gazo Medio Ambiente y Ganadería y la de Festejos, Javier Miranda del PAR , Educación y Cultura, Pilar Lalaguna , Deportes Gonzalo Ventura y Tesorero Antonio Claver , ambos en estás dos últimas del Partido Popular. El primer teniente de Alcalde, es Encarna Gazo y el segundo Pilar Lalaguna?.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha destacado ?la colaboración del resto de formaciones para aquellos asuntos de interés municipal? y ha precisado que se ?han presentado una serie de reformas a petición de sus vecinos en el proyecto que se esta ejecutando de la nueva traída de aguas del núcleo de Olivan?.

Este ha sido el primer pleno que se celebra tras la constitución el pasado catorce de junio de la Corporación para este nuevo mandato. Recordemos que en las pasadas elecciones el PAR obtuvo cuatro concejales, el PSOE dos , al igual que el Partido Popular e Izquierda Unida uno.

Comentarios