Arrancan las fiestas de Berbegal con la música de Bogus Band

Esta pequeña localidad del Somontano inicia este viernes sus fiestas patronales. Festejos que se prolongan hasta este domingo, 13 de julio, con un amplio programa de actividades para todas las edades. Los conciertos son uno de los principales atractivos de estas fiestas que comienzan con la actuación de Bogus Band en concierto. Este año, como novedad, Berbegal recupera del olvido la tradicional feria de artesanía en la que se darán cita cerca de treinta artesanos.

El alcalde de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo explica que una de las actividades con más éxito durante las fiestas es la celebración de estos conciertos que atrae a un buen número de público de toda la Comarca del Somontano.

Para el sábado, 12 de julio, está prevista la actuación del grupo atracción ?Magia Negra? en la pista de verano. ?El frenillo de Gaugin? cerrará este ciclo de conciertos que, durante dos noches, ameniza la localidad de Berbegal con motivo de sus fiestas.

Un amplio programa en el que se da cabida a todo tipo de público, según explica Puyuelo. Actividades que incluyen la fiesta acuática, exposiciones, hinchables y el festival de jotas, a cargo del grupo ?Aires Monegrinos?, entre otros.

Berbegal se viste de gala para recibir a sus fiestas patronales en las que la tradicional ronda por las calles de la localidad no podía faltar. Acto que, este año estará a cargo de Paco Lasierra y ?Aires Monegrinos?.

Otro de los actos destacados en estas fiestas es el que tiene lugar este sábado. Se trata de la celebración de la undécima edición del Memorial El Chistavín. Se trata de la carrera pedestre que se viene realizando en Berbegal en homenaje, según explica Puyuelo, a Mariano Bielsa y en la que participan gente de todas las comarcas.

Comentarios