Actualidad

Calor de Festival en Huesca

Tanto la música clásica como la más moderna tienen cabida en los rincones de nuestra provincia, y es que este fin de semana, además de las altas temperaturas que se pronostica alcancen los 36 grados, los Festivales vuelven a tomar protagonismo en el Alto Aragón. Música étnica, reagge, folk, rock y hasta barroca entran a formar parte de nuestro paisaje fusionando escenarios inigualables con ritmos y melodía de todo el mundo.

Sin duda alguna Pirineos Sur, es la cita más esperada y además este sábado ofrece el plato fuerte de esta XII edición con la actuación de Youssou N´Dour. Una cita que atrae visitantes de las comunidades vecinas, sobre todo de Cataluña, País Vasco e incluso Francia atraídos por la fuerza multicultural de este certamen conocido en todo el país.

PIRINEOS SUR

Diferentes estilos musicales nacidos en los arrabales de las grandes ciudades latinoamericanas como el ska, el tex mex o los narcocorridos protagonizan gran parte del cartel del Festival Pirineos Sur, que se celebra hasta el día 2 de agosto entre las localidades de Lanuza y Sallent de Gállego.

Tras la ?Verbena Global? de este viernes, llega el rally musical Zaragoza-Dakar con las actuación del cantante senegalés Youssou N´Dour de fama internacional y actuación estrella de esta edición de Pirineos Sur. Viene a Lanuza a presentar su último disco en el mercado titulado ?Nothing´s in vain?, cuyos temas irá desgranando junto a otros de su largo repertorio.

Y a Youssou N´Dour en la noche de este sábado le sigue la actuación el conjunto de música de Zaragoza y Senegal ?Makumba?. Un espectáculo que se basa principalmente en la percusión ya la danza.

Pero Pirineos Sur no se dedicara exclusivamente a presentar actividades musicales, ya que para completar el cartel principal se han organizado exposiciones fotográficas, talleres de danza y un ciclo de cine latinoamericano, entre otras actividades.

PIRINEOS CLASSIC

El II Curso y Festival Internacional ?Pirineos Classic? vive sus últimas jornadas, con tres conciertos, dos de ellos en la Iglesia de Canfranc-Estación y otro en el cine Cumbre de Sabiñánigo. En este último, que tendrá lugar este domingo, participarán los 140 alumnos de esta edición, con un espectáculo sorpresa basado en lo mágico y sobrenatural.

Este sábado tendrá lugar el concierto de clausura, bajo el título ?Dioses y demonios, hadas y espíritus errantes. De Debussy a Beethoven?, un concierto que se vivirá en compañía de seres extraños, misteriosos, fugitivos... y de personajes encantados y encantadores.

MULTIFESTIVAL DAVID

En Huesca capital unas dos mil personas venidas de todo el mundo se dan cita en el IES Pirámide con motivo de la celebración del Multufestival David. Es la primera vez que esta reunión tiene lugar en España. Miami, Puerto Rico, Uruguay y Mejico serán sus sedes en los próximos meses. 37 grupos de música de África, Latinoamérica, Estados Unidos o Europa actúan bajo el lema ?Certezas para un mundo incierto?, título de esta 18 edición. Para este fin de semana además de la música, los talleres, la oración, las exposiciones y el chat en vivo conforman una variada programación para este Festival.

RODA DE ISÁBENA

Una vez más Los Festivales de Aragón combinan en su programa la música más innovadora con la más tradicional. En Roda de Isábena, la Catedral de San Vicente viaja al pasado con las notas del oboe, el laúd y el clavicémbalo, junto con otros instrumentos propios del Barroco y el Renacimiento. Este Sábado a las 20 horas tiene lugar el concierto ?El oboe en España, el primer siglo? en la la catedral de San Vicente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00