Presentado el proyecto de rehabilitación del cuartel donde se ubicará PiRENARIUM en Sabiñánigo

La Comisión Ejecutiva del Parque Temático de los Pirineos, PIRENARIUM, de Sabiñánigo ha conocido el proyecto de rehabilitación del cuartel Gravelinas donde se ubicará este parque, que ha sido entregado por el quipo de arquitectos para su adjudicación. En esta reunión se ha determinado que en los próximos días se dará a conocer este proyecto junto al del patio de maquetas y la plaza central. Igualmente se ha comunicado que el lunes se incorpora al equipo un aparejador. El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, ha manifestado que ? en esta ocasión se ha contado con la presencia del subdirector del Instituto Aragonés de Fomento, Jesús López, quién ha transmitido los deseos de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, de un seguimiento cercano e impulso al Parque Temático de los Pirineos?.

En el encuentro se han tratado otros asuntos económicos, el desarrollo de los trabajos de la fase inicial a cargo de la empresa ?Estructuras de Aragón? y la adjudicación total de la obra, que se sacará a concurso. En esta primera intervención, mientras se terminaba el proyecto de ejecución, las obras se están centrando en derribar los interiores de los edificios, retejados y cerrado de los mismos y la instalación de 425 ventanas para lo que se cuenta con un presupuesto de 450.000 euros.

La Gran Maqueta de los Pirineos tiene unas dimensiones de 100 metros de longitud, 20 de fondo y siete metros de altura y preside el patio de maquetas. Su constgrucción comenzó hace unos siete meses y la segunda fase se pondrá en marcha en el mes de septiembre. Según ha explicado Almuzara, en la Comisión se ha acordado que los visitantes puedan acceder paseando a las zonas de Ordesa, Monte Perdido y Aneto representadas en la maqueta.

Asimismo, se ha presentado el proyecto de orografía del patio de maquetas, los contenidos del museo interactivo del Parque y del cine temático, que contará con un sistema "Show out" de simulación.

Los promotores de este parque han informado que también que se ha firmado un acuerdo de colaboración con Prames para llevar a cabo la asesoría documental del Parque y que se ha presentado una maqueta del restaurante, que tendrá un área de 1.000 metros cuadrados y será una réplica de una plaza típica aragonesa.

Comentarios