Actualidad

El campo de fútbol con césped artificial uno de los objetivos deportivos de Huesca

Mejorar las instalaciones, campo de fútbol con césped artificial, nueva propuesta de las escuelas de iniciación deportiva, apoyo a los clubes y deportistas de élite son algunas de las líneas maestras del equipo de gobierno del ayuntamiento de Huesca a corto y medio plazo. Domingo Malo concejal de deporte del consistorio ha indicado a Radio Huesca Digital que ?el deporte goza de buena salud en Huesca?. Malo ha añadido que ?ya son 40 entidades las que mantienen relaciones con el patronato?.

Lo más inmediato ?ha indicado-, será la puesta en marcha para el próximo curso deportivo , el 8 de Septiembre, de las dos piscinas cubiertas. Todo apunta a que se va a llegar a un acuerdo para la cogestión de la climatizada del Parque.

Otra acción inmediata será este martes viajar a Barcelona para seguir los contactos mantenidos con varias empresas para conocer la viabilidad del campo de fútbol de césped artificial (que recogía el programa electoral del PSOE).

Para el próximo curso escolar, el patronato , también tiene previsto poner en marcha la nueva propuesta de las escuelas de iniciación deportiva. Se van a mantener contactos para analizar el documento que entraría en servicio en 2004-2005. Se trata de analizar con APAS, centros, profesores y clubes una nueva estructura que permita potenciar estas actividades.

A medio plazo , el ayuntamiento, quiere poner en marcha un plan de mejora de instalaciones deportivas y continuar las transferencias de instalaciones de la DGA de San Jorge y Pista polideportiva del Parque. Además otro objetivo será conseguir una instalación (Ruiseñor) cubierta para el patinaje.

Domingo Malo también ha anunciado que habrá reuniones con el ayuntamiento de Zaragoza para ?rentabilizar los esfuerzos ? a la hora de contratar acontecimientos deportivos de nivel. La vuelta a España en Septiembre viene a Huesca y se espera seguir contando en próximos trazados.

Con relación a los equipos de la S.D. Huesca, Baloncesto y Balonmano, el concejal de deportes ha ?mostrado su satisfacción por la política que se esta llevando en el apartado económico. ?Me gusta la mentalidad que tienen ya que tienen los pies en el suelo y están haciendo equipos acordes a las posibilidades que tienen sus presupuestos?.

Las ayudas a los deportistas de élite también continuarán dentro del plan iniciado en el anterior mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00