Actualidad

Sobresaliente para Francisco Moreno y David Tomás en el Encuentro Nacional de Ciclismo Escolar.

Los ciclistas serrableses de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo han obtenido excelentes resultados en este Encuentro Nacional de Ciclismo que se disputa desde el pasado 7 hasta este domingo 13 de julio en Lugones (Asturias).

En declaraciones para Radio Huesca Digital, Francisco Moreno, que se ha trasladado hasta Asturias para acompañar a su hijo, Francisco Moreno, y a David Tomás, ha calificado la actuación de los corredores de Sabiñánigo con ?un sobresaliente alto ya que han conseguido destacados puestos en las clasificaciones de las diferentes pruebas que han disputado, considerando que no han llegado con la misma preparación que otros corredores de diferentes selecciones?.

Los ciclistas de forma individual sólo podían correr en dos pruebas como máximo. De este modo, Francisco Moreno logró un sexto puesto en persecución en pista y David Tomás en 500 metros se colocó en la decimocuarta posición. Francisco Moreno, señaló también la buena actuación de Javier Gasca, componente del mismo equipo en el que compiten los serrableses, ya que consiguió la 5ª plaza en la prueba Scratch.

Respecto a la selección aragonesa, en la contrarreloj disputada en el velódromo, se clasificó en la octava posición a 15 centésimas de los baleares, quedando éstos empatados con otras dos selecciones. En la prueba de persecución en pista obtuvieron la duodécima posición. Este domingo, se conocerá quién es el campeón por Comunidades.

Francisco Moreno señaló también el alto nivel que había en la competición y la superioridad de otros rivales causada en gran parte por la posibilidad que tenían éstos de preparar la competición en velódromos. Los serrableses tan sólo pudieron practicar sobre esta superficie, antes de partir hacia Asturias, en tres ocasiones, en el velódromo de Zaragoza, y durante una hora en cada ocasión. Por esto, ha indicado que ?los resultados que han logrado son tan positivos porque en ellos ha prevalecido la fuerza a la técnica?.

Por otra parte, sobre Maribel Moreno que se encuentra disputando el Giro de Italia, indicó que en una etapa anterior tuvo un incidente que le llevó a perder tiempo; sin embargo, en otra protagonizó una escapada con Luperini. En estos momentos ha señalado que se encuentra en la decimoquinta posición de la clasificación general.

Este domingo, finaliza para los tres corredores serrableses su andadura por tierras asturianas e italianas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00