Fonz completa su oferta turística con el Centro de Interpretación del Renacimiento

A finales del mes de Julio, en la localidad de Fonz, se va a inaugurar el Centro de Interpretación del Renacimiento que estará ubicado en el piso superior del Ayuntamiento. El objetivo es que el Centro de Interpretación sea el complemento a las visitas turísticas a la localidad, para ello, se van a instalar paneles con fotografías de los elementos característicos del Renacimiento y se proyectará un audiovisual sobre la construcción de la iglesia y uno de los palacios que, de una forma didáctica, permitirán que el visitante conozca el Renacimiento en Europa y España y su llegada al Cinca Medio.

Otra de las novedades, es la instalación de placas informativas en todos las construcciones emblemáticas y rincones característicos de la localidad. Se trata de placas de metacrilato con fotografías y una pequeña explicación del edificio y de la familia que vivió allí.

Desde la Oficina de Turismo de Fonz, se propone a los visitantes el recorrido por la iglesia y la torre del campanario con una excepcional vista de la localidad y la comarca, la Ruta del Agua, un paseo de 5 kilómetros hasta llegar al manantial que abastece de agua al pueblo, durante el cual, se conocen construcciones relacionadas con el agua como tejas, un pozo de hielo o una galería subterránea, y por supuesto, la visita al Palacio de Valdeolivos que se puede realizar los fines de semana, por las mañanas de 10 a 2 y de 4 a 8 por las tardes. Además de los recorridos tradicionales, próximamente, se podrá ver una exposición de arte oriental con objetos del palacio procedentes de China y Japón del los siglos XVIII y XIX .

Hasta el momento, las fechas de Semana Santa y los puentes de San Jorge y el 1º de Mayo, han sido los de mayor afluencia turística aunque, desde la oficina de turismo se espera que a partir de la segunda quincena de Julio aumente el número de visitas. El año pasado, desde Semana Santa hasta Octubre, período en el que permaneció abierta la oficina, pasaron por Fonz, 2000 personas, de las cuales 1300 visitaron el palacio de Valdeolivos y el resto fueron consultas o visitas a otros edificios. Generalmente, se trata de turistas procedentes en su mayoría de Aragón, Cataluña y Francia que van de paso hacia el Pirineo o veranean por la zona.

La promoción de la localidad se basa, sobre todo, en la presencia, a través, de folletos en todas las oficinas de turismo de Huesca y Zaragoza y la asistencia a ferias especializadas aunque, en breves fechas, esta promoción se verá reforzada con un nuevo folleto del palacio de Valdeolivos editado por Turismo de Aragón y que será distribuido en todas aquellas ferias donde participe el Gobierno de Aragón.

Comentarios