Actualidad

El PP critica la formación de un ‘frente antipopular’

Los populares no entienden que el PSOE haya formado un tripartito junto con PAR y CHA en el ejecutivo de la Diputación Provincial de Huesca, cuando las urnas decidieron que quienes debían gobernar con una mayoría absoluta eran los socialistas.

En opinión del PP, al no existir una necesidad objetiva de pacto, la única razón que les ha movido a buscar compañeros de viaje es ir en contra de su formación. Antonio Romero no entiende porqué todo vale cuando se trata de enfrentarse a su grupo y al Gobierno Central y pide al Partido Socialista que les expliquen a ellos y al conjunto de la sociedad altoaragonesa a qué motivos responde el pacto.

Para los populares esta unión supone una radicalización total y absoluta de la vida política, y critican especialmente que el alcalde de Santaliestra, Javier Mur, de CHA, al que consideran una persona polémica, sea parte de ese Gobierno.

Numerosas son las dudas que necesitan explicación para el PP. Entre varias cuestiones, preguntan al PSOE cuáles van a ser sus criterios en obras pertenecientes al pacto del agua y en concreto en todo lo referente al embalse de Santaliestra.

Desde las filas populares entienden que la sociedad altoaragonesa se merece un respeto y es por ellos por quienes quieren saber cuál es el proyecto para estos próximos cuatro años, porque según el PP hay muchos proyectos que se deberían sacar adelante y temen que en los próximos meses, el que califican de ?frente antipopular? se centre en aunar sus esfuerzos en confrontación a su partido y no en mirar por la provincia de Huesca.

De momento, el PP ha afirmado que van a dar 100 días de cortesía para ver cómo transcurre el trabajo del nuevo gobierno de la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00