Actualidad

La próxima cita con el Multifestival David en Asturias

Con una comida de despedida se cerraba el Multifestival David. Una cita eminente religiosa que se ha celebrado en Huesca desde el jueves y durante todo el fin de semana en el Instituto de Enseñanza secundaria Pirámide. Unos 2000 fieles procedentes de parroquias, movimientos, comunidades, colegios y entidades cristianas de toda España y del extranjero han participado en este certamen tiene un carácter multidisciplinar, con momentos de oración, reflexión, talleres, exposiciones y, sobre todo, conciertos, ya que se pretende que esta iniciativa tenga un carácter eminentemente festivo. En España el certamen se despide hasta el año que viene que se celebrará en Asturias. Pero el David sigue sus pasos en tres nuevas ediciones que se llevan a cabo en los próximos meses en distintos países del continente americano.

La iniciativa se denomina Multifestival por su carácter polifacético y el nombre de David está tomado de uno de los personajes bíblicos más significativos. Cabe recordar que David fue rey de Israel.

Los conciertos son los actos con más gancho en este festival. Música contemporánea y clásica, a cargo de artistas cristianos que con sus composiciones intentan incidir en la sociedad actual desde una perspectiva creyente. Desde el jueves y durante el fin de semana han actuado en Huesca 37grupos y artistas de toda España, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Haciendo un poco de historia apuntar que el Multifestival David nació en 1986 en Toledo y se celebra cada verano en una diócesis diferente. Juan Carlos es un incondicional de esta cita anual.

Dentro de este multidisciplinar festival se ha contado con un espacio dedicado a las grabaciones de todos los artistas participantes. Sobre mesas y vitrinas los trabajos publicados en CD y puestos a la venta.

Es de destacar la importante difusión del festival en RADIO DAVID, retransmitiendo varias horas al día por internet. CHAT EN DIRECTO, cada noche también en Internet con los principales artistas para todo el mundo. Y ESTUDIO DE TELEVISIÓN.

El Multifestival David está pensado para todas las edades. Espacios para los adolescentes y para los más pequeños en el Mini David, un Lugar pensado para que los padres puedan participar libremente en las actividades. También los más jóvenes pudieron disfrutar en diversos talleres y de las actuaciones en exclusiva de algunos de los artistas.

De igual manera hubo momentos para la reflexión mediante charlas, mesas redondas y testimonios bajo el lema de ?CERTEZAS PARA UN MUNDO INCIERTO?. El objetivo, analizar la crisis de valores y de certezas en al sociedad y en la Iglesia.

En definitiva ha sido la 18 edición de este Festival Multidisciplinar en España. Una oferta de 37 grupos de música y artistas, Cuarenta talleres cada tarde que este año se han llevado a cabo en el IES Pirámide de Huesca, aprovechando sus óptimas instalaciones. De igual manera la organización ha destacado el perfecto énclave de la capital del altoaragón a 3 horas de Barcelona y a tres horas de Madrid.

El año que viene, en España, la cita se celebrará en Asturias aunque en agosto, noviembre y febrero de 2004, el Multifestival David hará paradas en américa. Uruguay Puerto Rico y México van a ser, respectivamente, las citas más inmediatas con este festival de música, cultura, convivencia y fiesta religiosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00