CREFCO se suma a los actos del 75 aniversario de la Estación de Canfranc

La Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Oloron, CREFCO, presenta este martes en Zaragoza, junto al alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, y el representante de la comisión gestora de la Asociación en defensa del ferrocarril y la estación de Canfranc, Víctor López, los actos del 75 aniversario de la Estación de Canfranc y de la línea ferroviaria internacional, que se celebrarán este domingo.

El 18 de julio de 1.928 se abría la Estación de Canfranc y se ponía en funcionamiento la línea ferroviaria Zaragoza-Canfranc-Pau. 75 años después, el Ayuntamiento de esta localidad va a constituir una Asociación para la defensa del ferrocarril y la estación de Canfranc, para seguir luchando por su reapertura.

El Edifico Central de la estación acogerá este domingo, a las doce y media, la Asamblea constituyente de la Asociación para la defensa del ferrocarril y la estación de Canfranc, siendo éste un acto público y abierto, donde todas las personas de la comarca de la Jacetania y de fuera de ella que lo deseen podrán ser socios fundadores de la misma. Seguidamente se procederá a la realización de un acto reivindicativo que consistirá en ?abrazar la estación?, mediante una cadena humana que rodeará el edificio o parte del mismo.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ve con desolación que el 75 aniversario de la inauguración de la estación internacional llegue con las obras paradas y el viejo edificio en una ruina total.

Los planes de rehabilitación están parados por falta de financiación, que hacen que el proyecto esté redactado pero que nada avance, ni la rehabilitación del edificio ni la línea ferroviaria. El alcalde de Canfranc insiste por todo ello en que la meta es conseguir que todos los proyectos que existen se hagan realidad. Ante la pasividad de Fomento y RENFE, Fernando Sánchez llama a la iniciativa del Gobierno de Aragón, para que se ?una? en su lucha y sumen esfuerzos.

Comentarios