Constituido el primer bloque de comisiones del Ayuntamiento de Barbastro

2003071414 Nueva Corporación Barbastro 2.jpg

En una primera sesión, se han constituido tres de las seis comisiones del Ayuntamiento de Barbastro. Las tres restantes harán lo propio este martes. Éste es un acto meramente administrativo pero necesario para que las comisiones puedan funcionar formalmente. Urbanismo, presidida por Luis Sánchez, Hacienda, dirigida por Jesús Antonio Lobera y Desarrollo por Santiago Lisa, son las tres comisiones que ya pueden celebrar sesiones informativas.

De hecho, la primera de ellas ya ha tenido lugar. Este lunes se ha reunido, con carácter extraordinario, la comisión informativa de urbanismo para abordar diferentes asuntos de urgencia como las obras de la Avenida de la Estación.

Comisiones que están representadas de forma mayoritaria por el Partido Socialista que cuenta en cada una de ellas con cinco titulares y dos suplentes; dos el Partido Popular y un representante tanto de Chunta Aragonesista como de Izquierda Unida. Éstos dos partidos minoritarios, al contar con un sólo concejal cada uno, estarán presentes en las distintas comisiones informativas.

Una vez constituidas se ha reunido cada una de las comisiones en las que se ha procedido a elegir a su presidentes. Los socialistas, con mayoría absoluta, presiden todas las comisiones. Tras su elección, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha nombrado a Luis Sánchez presidente de la Comisión de Urbanismo, a Jesús Antonio Lobera de la Comisión de Hacienda y a Santiago Lisa de la Comisión de Desarrollo.

Este martes se constituyen las tres comisiones restantes que, al igual que las otras tres, estarán presididas por socialistas. El ejecutivo propondrá a Inmaculada Hervás como presidenta de la Comisión de Cultura, a Joaquín Coll de Comisión de Régimen Interior y a José Miguel Candeal de Bienestar Social.

Comentarios