Actualidad

Solicitada la licencia de obras para la ampliación del Hospital de Jaca

El Consorcio Hospitalario ha presentado en el Ayuntamiento de Jaca el proyecto de reforma y ampliación del servicio de urgencias, área quirúrgica y radiológica del Hospital comarcal de Jaca, a fin de obtener la licencia de obras, por un importe total superior a los dos millones trescientos mil euros. En próximas fechas la Comisión de Urbanismo procederá al estudio de la documentación presentada para poder conceder la licencia solicitada. A continuación se sacarán estas obras a licitación a través del Boletín Oficial de Aragón. El Ejecutivo Autónomo espera que para octubre comiencen los trabajos, que deberán ejecutarse en un periodo de dieciocho meses.

Las obras van a suponer la ampliación de la superficie disponible en 900 metros cuadrados y la mejora de los servicios de urgencias, quirófanos, tocoginecología y radiología.

El proyecto prevé la remodelación de urgencias, ampliando la zona de espera para familiares, la apertura de 4 boxes de consultas, sala de yesos, curas y urgencias vitales. También se creará un quirófano más, un área de preparación de pacientes ambulatorios y una nueva unidad de esterilización, zona de despertar y de observación postquirúrgica.

La reforma también afectará las áreas de tocoginecología y radiología. La primera dispondrá de tres consultas, sala de dilatación, dos paritorios y una sala de reanimación de neonatos. En radiología se hará una sala de mamografías, se reubicará la consulta de ecografías, se mantendrán dos salas de radiología y se dispondrá un espacio para la instalación de un futuro TAC:

Está previsto también remodelar la climatización, sistemas de gases medicinales, instalaciones eléctricas o red informática, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00