Actualidad

Se presenta el Tour ciclista de los Pirineos

La presentación oficial del Tour de los Pirineos 2003 tendrá lugar este martes, en un acto que se espera la presencia de toda la familia ciclista aragonesa y al que han sido invitadas más de doscientas personalidades del mundo de la política, el deporte, la cultura y otros campos de la sociedad altoaragonés. El Comité Ejecutivo de la organización del Tour de los Pirineos se reúne aprovechando la presentación oficial de esta importante ronda ciclista de la categoría GIII en la que van a participar 18 equipos de cinco países

El tour arrancará en Huesca capital el 4 de Agosto en un circuito urbano de 3,100 Km con salida en la plaza de Santo Domingo al inicio del Paseo Ramón y Cajal que tendrá su presentación el domingo 3 en Sariñena.

Respecto a las etapas en la parte española, el domingo 3 de agosto tendrá lugar la ceremonia de la presentación de equipos en el recinto ferial de Sariñena. El lunes, 4 de agosto, por la mañana, primer sector Sariñena-Huesca. Por la tarde, segundo sector contrarreloj individual en un circuito urbano por las calles de Huesca. El martes,día 5, etapa de Bodegas Enate, en Salas Bajas a Sabiñanigo.

Como equipos profesionales G.S.-3 estarán el Credit Agricole; Quick Step Davitamon y Rabobank. Como conjuntos franceses participarán el Groupe Sportif Jean Floc´h Morteac 56; Velo Club Rouen 76; Saint Etienne Loire; Bressuire Activytes Cyclistes; U.C. Chateauroux; Union Sportive Montalbanaise 82 y Cr4c Roanne

Los equipos españoles son el Sodexho Valencia, Caja Rural de Navarra, Viveros Alcanar, Iberia de Zaragoza, CAI CC Aragonés, Club Ciclista Oscense y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Completarán la lista el Teag Team Kostritzer de Alemania y el equipo nacional de Rusia.

REUNION EJECUTIVA

La ejecutiva esta formada por los presidentes de las tres entidades que organizan el Tour, es decir la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, la Asociación Amigos del Tour de Bigorre, de Tarbes y la Asociación de Amigos de Aragón, Bearn, Bigorre y Navarra, con sede en Pau.

Dichas entidades están presididas por Jaime Ferrer, Jöel Peyras y Pierre Peyrous, así como dos componentes de cada Asociación que completan el organigrama, junto a destacados técnicos españoles y franceses en materia de organización ciclista.

Durante su reunión el Comité Ejecutivo efectuara una visita al Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ángel Fernández Vidal quien estará acompañado del Jefe Provincial de Trafico, Andrés del Rió, con quienes comentaran los detalles finales del discurrir de la ronda por las carreteras altoaragonesas durante los tres días que dura su presencia en nuestra provincia, con la presentación de equipos el domingo, 3 de agosto, en Sariñena, la primera etapa el lunes 4 de agosto, Sariñena-Huesca; la contreareloj urbana de ese mismo dñia por la tarde en Huesca y la tercera etapa el martes por la mañana entre Bodsegas Enate en Salas bajas y sabiñanigo, dwesde dionmde la Vyeklta pasara a tierras francesas.

Posteriormente los componentes del ejecutivo se reunirán con el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo, quien estará acompañado del Jefe del Servicio provincial de Obras Publicas, para tratar el tema del trazado del Tour en la provincia y finalmente esta prevista una reunión con una representación del Ayuntamiento de Huesca y el Intendente de la Policía Municipal para los aspectos organizativos de la contrarreloj urbana que se celebrara a ultima hora de la tarde del lunes y que ha de ser un gran espectáculo deportivo.

Igualmente durante su estancia en Huesca, el Comité Ejecutivo mantendrá contactos con los Alcaldes de Sariñena y Sabiñanigo, principio y final de etapa, así como los rectores de Bodegas Enate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00