Actualidad

José Luis Ruiz, nuevo entrenador de la U.D. Barbastro

El equipo rojiblanco ya cuenta con el nuevo entrenador que les acompañará durante la temporada 2003-2004. Se trata de José Luis Ruiz, entrenador del Manresa durante las tres últimas temporadas y el encargado de confeccionar el ambicioso proyecto deportivo que le ha presentado a la directiva de la U.D. Barbastro hace una semana. Así mismo, se ha confirmado los fichajes de Cristian Fernández (pivote) y Albert Martínez (central).

El proyecto presentado estará integrado por jugadores procedentes del fútbol catalán y levantino, como Nogués y Cristian Fernández (Manresa), Martínez (Mar Menor) Arellano (Moralo), Viladegut y Padilla (Balaguer) y Jonathan (Mahonés), entre otros.

El técnico destaca el nivel en el que se encuentra la U.D. Barbastro. Su objetivo, asegura, es ?intentar aspirar a lo máximo. Si este año ha llegado al play-off, nosotros tenemos que mantenernos y si es posible ascender a Segunda B, porque es un euqipo que debe tener esas aspiraciones?.

En principio, tiene previsto comenzar los entrenamientos el próximo día 28 de julio. El planteamiento que seguirá, explica, es ?entrenar todos los días, salvo los días posteriores a los partidos que juguemos. Intentaremos jugar con equipos de mayor categoría, siempre que podamos. Cuando comience la Liga, los entrenamientos serán los lunes, miércoles y sábados?.

?El orden y la agresividad? serán los dos elementos característicos del juego. ?Queremos un equipo que recupere cuanto antes el balón. En el aspecto ofensivo, -comenta-, se intentará jugar la pelota desde atrás, con la intención de dar un ritmo rápido al juego, tratando de tener el mayor número de llegadas posibles?.

Por otra parte, la directiva de la U.D. Barbastro ya ha confirmado que no seguirán en el equipo los jugadores, Paco Buil (se retira), Banzo, Jovellar (se retira), Carlos Pérez (se retira para preparar una oposición), Nino, Chechu (se desplaza a Zaragoza por estudios), Andoni Vázquez, Xavi Blas, Josan, Pedraz y You (ambos, al Teruel). Se mantiene las dudas del meta José Antonio Puerto y de Rafita, que ha fijado su residencia en Barbastro. De momento, seguirán Cristian, Torres y Sergio.

El presidente del equipo rojiblanco, Joaquín Torres, explica que el cese de García Valerio en el Barbastro, ?no ha sido porque no estuviera a la altura, sino porque no encaja en el proyecto elaborado por otro entrenador que ha seleccionado los jugadores. Ha hecho un trabajo excelente, que le reconocemos todos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00