Actualidad

90 ciclistas participarán en el Tour de los Pirineos

Una amplia representación del mundo del ciclismo del deporte y de la vida social de Huesca y provincia se daban cita anoche en la presentación del Tour de los Pirineos que se celebra en los primeros días de Agosto.

A las 21 horas se iniciaba el acto con las palabras de las entidades organizadoras para posteriormente presentar los equipos, recorrido con sus etapas, patrocinadores y homenajes como el realizado al hasta ahora director de deportes de la DGA Fernando Arcega.

El Comité Ejecutivo de la organización del Tour de los Pirineos se reunió aprovechando la presentación oficial de esta importante ronda ciclista de la categoría GIII en la que van a participar 18 equipos de cinco países. 691 km a realizar entre el 3 y 8 de Agosto con 15 equipos de categoría élite . La participación altoaragonesa corre a cargo del C.C. Oscense. Cada formación presenta seis corredores con la posibilidad de inscribir profesionales menores de 23 años. En total serán 114 corredores destando las formaciones profesionales de Quick Step, Rabobank y Crédit Agricola.

Respecto a las etapas en la parte española, el domingo 3 de agosto tendrá lugar la ceremonia de la presentación de equipos en el recinto ferial de Sariñena. El lunes, 4 de agosto, por la mañana, primer sector Sariñena-Huesca. Por la tarde, segundo sector contrarreloj individual en un circuito urbano por las calles de Huesca. El martes, día 5, etapa de Bodegas Enate, en Salas Bajas a Sabiñanigo. Pau-Cauterest el día 6 , el 7 Bagneres de Bigorre-Lannemezan y la última jornada Lannemezan-Tarbes . Son 691 km.

Durante su reunión el Comité Ejecutivo se efectuaba una visita al Subdelegado del Gobierno en Huesca que ha explicado algunas cuestiones relacionadas con el tráfico y trazado de la prueba en la parte española.

Posteriormente los componentes del ejecutivo se reunían con el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo,

Como equipos profesionales G.S.-3 estarán el Credit Agricole; Quick Step Davitamon y Rabobank. Como conjuntos franceses participarán el Groupe Sportif Jean Floc´h Morteac 56; Velo Club Rouen 76; Saint Etienne Loire; Bressuire Activytes Cyclistes; U.C. Chateauroux; Union Sportive Montalbanaise 82 y Cr4c Roanne

Los equipos españoles son el Sodexho Valencia, Iberia de Zaragoza, CAI CC Aragonés, Club Ciclista Oscense, un equipo de Barcelona y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Completarán la lista el Teag Team Kostritzer de Alemania y el equipo nacional de Rusia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00