Las autoescuelas de Jaca reciben en verano la mayor afluencia de los alumnos de todo el año

Estudiantes en vacaciones y jóvenes de grandes ciudades son los que más visitan las autoescuelas este verano, pero no son los únicos. COn un mayor porcentaje de mujeres que de hombres, personas que ya dejaron atrás la adolescencia optan ahora por sacarse el carnet. Hay que destacar, sin embargo, que aquellos que se lo pretenden sacar en verano se lo preparan mucho menos que aquellos que lo consiguen en invierno. Muchos elementos a tener en cuenta para considerar el fenómeno de las autoescuelas en verano.

EL primer propósito para el verano de cualquier estudiantes recién salido del bachillerato es sacarse el carnet de conducir. Y qué mejor época para hacerlo que en verano, libres de cualquier compromiso estudiantil. Esta es la principal causa del aumento de matrículas en las autoescuelas de Jaca este verano.

Es de destacar la mayor afluencia de mujeres que de hombres a la hora de presentarse al carnet. Incluso mujeres mayores de 60 años se atreven a afrontar ahora este reto, algo que en su época no tuvieron ocasión de hacer.

El tiempo medio que suele tardar un alumno a la hora de obtener el permiso varía entre los 2 meses y los 2 meses y medio, aunque este depende de las aptitudes y actitudes de cada persona.

Es curioso el hecho de que la mayoría de los que se presentan aprueben el examen teórico a la primero (hecho debido, sobre todo en verano, a que los que se presentan son estudiantes con una cierta costumbre), y sin embargo necesiten una 2ª o 3ª vez APRA aprobar el práctivo. Sobre este aspecto se recomienda seguridad a la hora de presentarse, algo esencial para superar los nervios del examen.

Hoy en día se opta más por ser autodidacta, y los alumnos prefieren prepararse el examen teórico en casa, pese a las indicaciones de los profesores, ya que los servicios ofrecidos en la autoescuela son más personalizados.

Los alumnos que se presentan tienen diversos motivos para ello: unos con expectativas laborales, otros porque lo consideran algo esencial en nuestro tiempo, y otros para ganar independencia. El esfuerzo económico necesario es alto para los jóvenes, por lo que la mayoría solicitan ayuda a sus padres o buscan trabajo para sufragar los costes.

Comentarios