Actualidad

La CREA y el IAM presentarán la campaña “Iguales también en el trabajo”

La jornada busca sensibilizar al tejido empresarial aragonés sobre su importante papel en la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos y fomentar la implantación de políticas de igualdad en los centros de trabajo. En la sesión se explicará en qué consiste el censo de empresas solidarias que se prevé elaborar a través de la CREA, así como los apoyos públicos a la creación de empleo entre los colectivos de mujeres, inmigrantes y discapacitados, entre otros

El Euro Info Centro de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) celebrarán este jueves , día 17, una jornada de sensibilización empresarial para promover la lucha contra las discriminaciones y la exclusión laboral por razones de sexo, raza, religión o discapacidad. La sesión se integra en la iniciativa comunitaria Equal, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro de la que la CREA participa en los proyectos Aunaza y Camal.

La implicación de las empresas constituye uno de los requisitos básicos para lograr una efectiva integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos. En este sentido, y dentro de las acciones del Equal en las que participan diversas entidades e instituciones aragonesas, la CREA se ha hecho cargo de la elaboración de un Censo de Empresas Solidarias. En él se recogerán los centros de trabajo de la provincia de Zaragoza que ya realizan una labor de integración o que, a través de esta campaña, adquieran el compromiso de trabajar activamente en esta línea.

La sesión, contará con las intervenciones de representantes de la Administración Autonómica, empresas y asociaciones que trabajan con estos colectivos, como DFA, que expondrán las ayudas públicas a la creación de empleo, las políticas que incentivan la igualdad en la empresa y experiencias concretas en su aplicación.

La sesión será clausurada por la Consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana de Salas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00