Actualidad

Guardia Civil, Bomberos y Policía Local de Huesca se preparan para los mundiales

La Policía Local de Huesca, Guardia Civil y el Parque de bomberos tienen previsto participar en los "X Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2003" (WPFG), que tendrán lugar en Barcelona, del 25 de julio hasta el 3 de agosto, que contará con la presencia superior a los 10.000 atletas pertenecientes a más de 80 países de todo el mundo, reservada para policías, bomberos, guardias de prisiones y servicios de aduanas.

2 Guardias Civiles (Monzón y Gurrea de Gallego) , 10 policías locales de Huesca y 9 Bomberos , también de Huesca, participaran en varias pruebas. Ciclismo, natación, tiro, tenis, motociclismo, atletismo, tiro al plato, bádminton y tenis de mesa son algunas de las pruebas en las que van a participar.

Este viernes esta prevista la presentación de los equipos, patrocinadores, camisetas y ropa, programa de viaje y competiciones.

Esta competición tiene una periodicidad bianual y tuvo su primera edición en 1985 en San José (EE.UU.), siguiendo los celebrados en San Diego (EE.UU.) en 1987, Vancouver (Canadá) en 1989, Memphis (EE.UU.) en 1991, Colorado Springs (EE.UU.) en 1993, Melbourne (Australia) en 1995, Calgary (Canadá) en 1997, Stockholm (Suecia) en 1999 e Indianápolis (EE.UU.) en 2001.

En la edición de este año, se ha previsto la celebración de diferentes actos culturales, entre los que merecen atención especial las muestras y concursos de expresión artística y plástica, especialmente dedicadas a resaltar las actuaciones de policías y bomberos en la defensa de los valores cívicos y en la protección de las personas y de sus bienes.

El 27 de julio tendrá lugar la llegada de la antorcha y de la bandera a la Jonquera (Porta Catalana), donde las fuerzas de seguridad y cuerpos de bomberos de todo el mundo se reunirán, tras haber recorrido miles de kilómetros por relevos a través de varias ciudades, incluidas Santiago de Compostela y las poblaciones griegas de Delfos y Atenas, para hacer el trayecto de La Jonquera a Barcelona todos juntos.

Horas más tarde tendrá lugar la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, a la que asistirán representantes de la Ciudad, Comunidad Autónoma de Cataluña y del Gobierno español, así como representantes de la Federación Internacional, federaciones deportivas profesionales y amateurs, asociaciones y clubes.

La ceremonia de clausura será el 3 de agosto en la plaza del Marqués de Fonronda, Fuente Mágica de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00