El PP de Sabiñánigo no comparte los planteamientos de dedicación parcial del alcalde.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha mostrado su disconformidad sobre los planteamientos del alcalde, Carlos Iglesias, en relación con ?su dedicación parcial en la Corporación serrablesa?.

El PP recuerda en un escrito que ? al inicio de la anterior legislatura apoyo que el alcalde de Sabiñánigo tuviera sueldo y dedicación exclusiva porque es obvio, lógico, necesario y razonable que un municipio como el serrablés, con el volumen de trabajo y de gestiones a realizar, al menos su cabeza visible esté dedicado en exclusiva a las gestiones municipales?.

Consideran que ? estamos actualmente en la paradoja, según el alcalde que ahora con media dedicación para el ayuntamiento de Sabiñánigo, sería suficiente y que por lo tanto solo cobraría la mitad de su sueldo actual, alrededor de 19.500?, tres millones doscientas mil pesetas de las de antes?. Precisando que ?como titular queda muy bonito, pero parece que las cosas ha cambiado desde hace cuatro años atrás?, preguntándose esta formación política, ?¿si las gestiones municipales, son menos? o ¿el volumen de trabajo es menor?.

El PP sabiñaniguense ?cree que no, muy al contrario, el volumen de trabajo y de las gestiones a realizar son mayores..., la realidad de este cambio de postura por parte de Carlos Iglesias es muy distinto, porque la otra media jornada sale de la Diputación Provincial de Huesca con una dedicación semanal de 22,5 Horas que incluidos desplazamientos es de unas 6,5horas al día, lógicamente en horario de mañana que es cuando de verdad se hacen casi todas las gestiones y con un sueldo por esa media jornada, kilometraje a parte, de alrededor de 30.000?, unos cinco millones de pesetas.?

Finalizan manifestando que ? si el alcalde considera que esta poco remunerado por el trabajo que desempeña en el ayuntamiento de Sabiñánigo, que lo diga, se hace una comisión para tratar el tema y se llega a un nuevo acuerdo, el Partido Popular no está cerrado a encontrar un acuerdo en el sueldo, lo que si estamos completamente cerrados es que queremos un alcalde con dedicación exclusiva?

Comentarios