Actualidad

Las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio del empleo se presentan en Sabiñánigo

El Instituto Tecnológico de Aragón del Gobierno Autónomo ha organizado una charla informativa este miércoles en Sabiñánigo sobre el proyecto Innnovaragón, a través de la acción ?Labora?, dirigida especialmente a teletrabajadores, empresas y emprendedores para potencial las nuevas tecnologías de la comunicación y fomentar el espíritu de empresa y el empleo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo, Empleo y Atención al Ciudadano, Jesús Lacasta ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?con esta sesión informativa se pretende dar a conocer a empresarios y particulares las posibilidades que dan las nuevas tecnologías con la incorporación al mercado laboral de colectivos con especial dificultad, fijación de la población rural, creación de empleo y empresas y el asesoramiento a los interesados para el establecimiento de una red para futuros trabajadores?.

Con la puesta en marcha del Centro de Servicios de la Red de Centros de Aragón se quiere contribuir a la mejora de la prestación de servicios, en este caso mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Lacasta ha precisado que ?no es sólo una apuesta o una declaración de principios, se van a articular unas infraestructuras con los Telecentros, en el Alto Gállego se ha proyectado uno en Biescas, y se va a ofrecer una formación que contribuya a la cohesión comarcal, ayudando a corregir posibles desajustes entre las necesidades y los servicios?.

Para el presidente de la citada comisión informativa, ? en esta charla va a darse cuenta de una guía de ayudas, financiación y programas de apoyo a la contratación través del Centro, en el tema de becas, ventajas de contratación y ayudas ad-hoc para determinados colectivos?.

La conferencia va a desarrollarse a partir de las ocho de la tarde la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol d e la localidad serrables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00