Actualidad

Jóvenes europeos del MIJARC celebran su asamblea anual en Barbastro

El Movimiento Internacional de la Juventud Agraria y Rural Católica de Europa (MIJARC) celebra del 17 al 20 de julio su Asamblea Anual en la Casa Diocesana de San Ramón en Barbastro, en la que está previsto que participen un total de 25 jóvenes procedentes de Francia, Bélgica, Alemania, Hungría, Portugal, Rumania y España. En dicha asamblea se evaluará el trabajo realizado a lo largo de este curso en las diferentes áreas rurales europeas y se marcarán, además, los objetivos de la próxima campaña, que se iniciará en septiembre con la reunión de los Coordinadores Mundiales en Brasil.

Además del trabajo que realizarán los asistentes, el día 19 se ha reservado para seminarios y ponencias, donde está previsto contar con la presencia de Rosa Bermejo, experta en Desarrollo Rural y colaboradora de la Universidad de Zaragoza. El Consejo de la Juventud de España (CJE) y Jóvenes Agricultores de Europa completan el programa con un debate sobre la situación del joven rural en nuestro país. El obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Juan José Omella, será el encargado de clausurar la jornada del sábado con la celebración de una Eucaristía.

La evaluación del curso se centrará en la Campaña Internacional ?MIJARC a favor de una alimentaciòn para todos?, de la que se desprenden datos significativos como es saber que tres cuartos de las personas que padecen hambre viven en las zonas rurales, y 70% de ellas son mujeres. Cifras que han llevado al Movimiento a lanzar una llamada a todos sus miembros.

Otro de los puntos que se abordará en la Asamblea es la planificación del próximo curso en la que se comprometen a ?establecer vínculos entre las poblaciones del mundo rural, para satisfacer las necesidades fundamentales y luchar por un mejor reparto de los recursos, así como promover la educación y la formación de todos los jóvenes?.

El MIJARC es una ONG al servicio de los jóvenes del mundo rural que cuenta con casi dos millones de miembros en más de 60 países en África, América Latina, Asia y Europa. Su trabajo se basa en el principio de ?ver, juzgar y actuar? como método para defender los intereses de los jóvenes rurales en el ámbito político, ecónomico, sociocultural y religioso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00