Actualidad

Logroño y Albacete, ejemplos a seguir por Monflorite-Alcalá

Logroño y Albacete cuentan con líneas regulares desde la puesta en marcha de sus respectivos aeropuertos hace tan solo unas semanas. En concreto Albacete tiene un vuelo semanal a Palma de Mallorca con la idea de que en invierno ese vuelo sea Albacete-Tenerife. Por su parte Logroño, tras dos meses de funcionamiento, tiene vuelo regular con Madrid y ya hay previsto un servicio Logroño-Barcelona.

En el primero de los casos para la puesta en marcha del aeropuerto fue necesaria la inversión de 2,11 millones de euros ya que se partía de las instalaciones de la base aérea de los Llanos, mientras que en el caso de Logroño se invirtieron 21 millones de euros en la puesta en servicio de la instalación.

Por su parte Aena prevé para el aeródromo Monflorite-Alcalá una inversión mucho mayor que en Logroño o Albacete. En concreto 45 millones de euros con una previsión de 165.000 viajeros para el 2015.

Chunta Aragonesista ha dicho que la inversión de Fomento es un despilfarro ya que no se justifica con el uso real que la instalación va a tener. Azucena Lozano, Portavoz de Chunta en el Ayuntamiento de Huesca, ha explicado que su formación política no se opone a la inversión en el aeródromo oscense, sino que pide que el gasto se haga conforme a las necesidades reales, que son las de garantizar la actividad deportiva de la instalación.

Recordemos que Aena está decidida a ejecutar el segundo Plan director que se redactó en su día sobre el aeródromo convirtiéndolo en un aeropuerto operativo para aeronaves de 150 pasajeros. En el Plan se detalla que se construirá una pista de 2,1 kilómetros y 45 metros de ancha, una plataforma de estacionamiento de aeronaves, un edificio terminal, una terminal de carga o un edificio contra incendios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00