Actualidad

Carreteras de la DGA se compromete con la avenida de Pueyo y la de Fonz en Monzón

Antes de finalizar el mes de julio el Director General de Carreteras se trasladará a Monzón para abordar la urbanización de la avenida de Pueyo y la solución al charco que se produce bajo el paso elevado del tren en la avenida de Fonz. En el primero de los casos se trabajará en un convenio, que podría firmarse antes de fin de año, según ha explicado el alcalde de Monzón , Fernando Heras, tras la entrevista mantenida en la Dirección General de Carreteras. En el año 2004 sería cuándo se podrían licitar las obras. Para ello se remitirá el proyecto existente para que Carreteras le dé el visto bueno o introduzca variaciones.

Una vez se ejecuten las obras, la avenida de Pueyo dejará de pertenecer a la Diputación General de Aragón y pasará al ayuntamiento, ya que con la variante ejecutada en el eje del Cinca, deja de ser carretera. De esta forma, ha explicado Fernando Heras, Monzón tendrá entradas dignas por todas sus avenidas principales.

En la segunda de las cuestiones el charco que se forma cada vez que llueve bajo el paso elevado del ferrocarril, el Director General traerá la solución en esa visita a Monzón, por lo que sí los plazos van bien, antes de fin de año podría estar solventado el problema que hace que se corte la carretera cada vez que hay unas lluvias copiosas. Fernando Heras destaca el esfuerzo realizado desde la DGA, ya que, a pesar de tener los presupuestos prorrogados, va a hacer la inversión en este año, lo que indica cómo existe un compromiso del presidente de la DGA con Monzón.

La intención es remodelar el tramo de menos de cien metros de longitud limitado por este punto y el cruce con la avenida de La Almunia de San Juan, vía que desemboca las aguas de lluvia en el conflictivo lugar.

El alcalde de Monzón ha valorado, positivamente, la visita realizada ya que se dan respuestas a dos cuestiones muy concretas y necesarias como es la urbanización de la avenida de Pueyo y el encharcamiento en la avenida de Fonz, muy demandadas por la población que reside en ambos puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00