Actualidad

El cine abre el festival “Mirando las estrellas” de Jaca

Desde este miércoles y hasta el domingo se desarrolla en Jaca la segunda edición del festival ?Mirando las Estrellas?, que este año se dedica a la ciudad de Nueva Orleáns. La principal novedad de esta edición es que, además de los conciertos, se realizará un ciclo de cine y unas jornadas gastronómicas. La película ?Así habla el amor?, con música de Louis Amstrong, abre este miércoles el festival.

El presupuesto de esta edición asciende a 47.000 euros, 7.000 más que el pasado año. Concha Jiménez concejal de cultura del Ayuntamiento de Jaca, ha manifestado, que este festival está totalmente consolidado, y se ha ampliado a otras modalidades, como el cine o la gastronomía.

El ciclo de cine abre este miércoles el festival ?Mirando las estrellas? , con la proyección en el Palacio de Congresos de la película ?Así habla el amor?, de John Cassavetes. El jueves se proyectará ?Corazón de Ángel?, de Alan Parker.

Los conciertos dedicados a la música de Nueva Orleáns se van a realizar en tres escenarios distintos. El grupo ?Charmaine Neville? actuará este viernes en el Palacio de Congresos. ?Smitty Dee?s Brass Band? ofrecerá un concierto este sábado en la explanada del Fuerte de Rapitán. El domingo finalizarán los conciertos con el grupo ?New Orleáns Gospel Chorale?, en los Jardines de la Universidad. Las tres actuaciones comenzarán a las diez y media de la noche.

Teresa Lacasta, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, ha destacado la importancia de los escenarios en los que se realizan dichos conciertos.

Las jornadas gastronómicas, en las que participa el cocinero de Nueva Orleáns Tony Gullage, se realizarán este domingo a las 12,30 horas en el kiosko del Paseo de la Constitución. Antes el sábado pro la mañana se realizará un graffiti en la plaza de la Catedral. En la pasada edición 1.700 personas asistieron a tres conciertos de música gospel que se programaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00