Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Potenciar deportiva y socialmente Aragón y Aquitania objetivo del Tour de los Pirineos

Una amplia representación del mundo del ciclismo, del deporte y de la vida social y política de Huesca y provincia se daban cita en la presentación del Tour de los Pirineos que se celebrará en la provincia de Huesca y en Aquitania en los primeros días de Agosto y que reunirá a 114 corredores élite y profesionales de España, Francia, Alemania y Rusia. Además de la parte deportiva de gran nivel, los organizadores han querido destacar el papel importante que juega la prueba para potenciar las relaciones entre Aragón y Aquitania.

La incorporación de corredores profesionales en esta edición ha supuesto un salto cualitativo muy importante para la organización, siendo el tour de los Pirineos una de las pocas pruebas que en el calendario ciclista español están incluidas en la categoría G3, por lo tanto, con un amplia repercusión deportiva. En la presentación los organizadores destacaban la importancia deportiva de la prueba y la potenciación de las relaciones entre Aragón y Aquitania.

Jaime Ferrer, presidente de la asociación de la prensa deportiva de Huesca, indicaba que ?la prueba va a más y este año tiene un gran atractivo?. Ferrer ofreció en su intervención una amplia fotografía de cómo se ha ido gestando la unión con los organizadores franceses que ha permitido mantener en el recorrido al altoaragón?

Joel Peyras y Pierre Peyrous en representación de las organización francesa, daban a conocer el recorrido de la prueba y explicaban que ?hay que seguir potenciando las relaciones transfronterizas aún cuando han existido, existen y existirán dificultades?. El acto continuaba con la presentación de los distintos premios patrocinados por firmas comerciales y ayuntamientos de Huesca, Sariñena y Sabiñanigo y se cerraba el acto con la entrega a Fernando Arcega (director de deportes de la DGA) del premio especial que patrocina la Asociación de la prensa deportiva de Huesca

En lo deportivo etapas con un trazado muy exigente. Así lo comentaron también los corredores oscenses presentes en el acto . Martín Pena director del equipo del C.C. Oscense indicaba que ?nuestros chicos son muy jóvenes y lo van a tener muy difícil?

El domingo 3 de agosto tendrá lugar la ceremonia de la presentación de equipos en el recinto ferial de Sariñena. El lunes, 4 de agosto, por la mañana, primer sector Sariñena-Huesca. Por la tarde, segundo sector contrarreloj individual en un circuito urbano por las calles de Huesca. El martes, día 5, etapa de Bodegas Enate, en Salas Bajas a Sabiñanigo. Pau-Cauterest el día 6 , el 7 Bagneres de Bigorre-Lannemezan y la última jornada Lannemezan-Tarbes . Son 691 km.

Como equipos profesionales G.S.-3 estarán el Credit Agricole; Quick Step Davitamon y Rabobank. Como conjuntos franceses participarán el Groupe Sportif Jean Floc´h Morteac 56; Velo Club Rouen 76; Saint Etienne Loire; Bressuire Activytes Cyclistes; U.C. Chateauroux; Union Sportive Montalbanaise 82 y Cr4c Roanne

Los equipos españoles son el Sodexho Valencia, Iberia de Zaragoza, CAI CC Aragonés, Club Ciclista Oscense, un equipo de Barcelona y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Completarán la lista el Teag Team Kostritzer de Alemania y el equipo nacional de Rusia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00