Banzo y Reyero regresan a la SD Huesca y no hay acuerdo con Dani Aso

2003071616 futbol.jpg

Los dos jugadores ya estuvieron vinculados al club azulgrana en anteriores etapas y ahora han confirmado su regreso a un Huesca que ya tiene prácticamente el 80 por ciento de su plantilla configurada, aunque todavía quedan cuatro fichajes para cerrar el equipo. Javier Banzo ha estado en la UD Barbastro en las últimas campañas, tras haber salido del club oscense hace unos años, y el caso de Javier Reyero es curioso puesto que será su tercera etapa en la SD Huesca.

En las últimas horas se negociaba la vuelta de Dani Aso, aunque el jaqués no llegó a un acuerdo con el club para su regreso. La puerta sigue abierta, aunque las diferencias son muy grandes entre las pretensiones del defensa y lo que le ofrece el Huesca.

Javier Reyero llegó al conjunto azulgrana en la etapa de Manolo García Calderón como entrenador. Posteriormente pasó por el Binéfar y el Linares para regresar al Huesca coincidiendo con el ascenso a la 2ª B. Tras una temporada donde se consumo el descenso cambió de aires para ligarse al CD Teruel, en el que ha estado este año. El cambio de rumbo deportivo de la entidad turolense le ha permitido desvincularse de este equipo, a pesar de tener un año más de contrato.

Su acuerdo con el Huesca fue rápido, como el propio Reyero ha señalado a Radio Huesca Digital. ?La situación deportiva con la exigencia de acudir a entrenar a Teruel durante varios días ha sido la causa de abandonar el Teruel y supe del interés del Huesca y no ha sido difícil el acuerdo?. Javier Reyero también reconoce que ?no es habitual que un jugador entre y salga de un equipo en tres ocasiones distintas?.

Al defensa le gusta el proyecto deportivo del Huesca, ?donde me siento muy a gusto. La plantilla se está reforzando y sobre todo se ha buscado gente con experiencia en defensa y ahora hace falta un delantero que sustituya a Manolo?.

Además de la llegada de Banzo y Reyero, el Huesca también ha confirmado la renovación de Jorge Sánchez. Gerardo (Casetas) y Aguas (Teruel) son las otras caras nuevas que tiene de momento el club azulgrana, junto con los cinco jugadores del Peñas Oscenses juvenil (Koke, Josema, Martín, Angulo y Santolaria) que está previsto que se incorporen a la primera plantilla de la SD Huesca. La nota negativa es la marcha de Nogueras que se ha comprometido con el Tárrega que entrenará el ex técnico del Monzón, Luis Elcacho.

Por otro lado, la directiva tiene ya preparados los datos económicos que se presentarán en la asamblea del Huesca, donde se presentará un superávit de 11.000 euros y un presupuesto para la temporada que viene de 311.000 euros (50 millones de las antiguas pesetas).

Comentarios