Actualidad

Tercera detención de varios súbditos rumanos en menos de un mes

La Guardia Civil de la provincia ha realizado tres detenciones de varios súbditos rumanos en menos de un mes. La primera se trataba de la Operación Cinca en la que se solucionó un secuestro, posteriormente una detención por la falsificación de numerosos billetes de 20 euros y ahora un total de 21 robos en varias localidades oscenses. Los robos han tenido lugar entre abril y julio en localidades de toda la provincia que van desde Monzón, Almunia de San Juan, El Grado, Barbastro, Ainsa o Binéfar.

El Subdelegado del Gobierno de Huesca, Ángel Manuel Fernández ha querido distinguir entre los extranjeros que se acercan hasta Huesca para trabajar y los que son parte de bandas organizadas. Asimismo considera muy preocupante este aumento de detenciones en poco tiempo, además actualmente la guardia civil está trabajando en una nueva investigación.

Estas detenciones se deben principalmente a un trabajo diario consistente en observaciones y seguimiento de varios vehículos. Tras las oportunas investigaciones el pasado lunes de procedió en Monzón a la detención de un turismo en el que viajaban cuatro rumanos.

Los detenidos circulaban en un turismo en el que no se hallaron ninguno de los objetos robados, pero por el contrario sí utensilios para poder realizarlos como son una palanca, destornilladores de grandes dimensiones y linternas.

Posteriormente se procedió con autorización judicial, al registro de los domicilios de los detenidos y un establecimiento público que regentaban en Barbastro, en su interior fueron hallados, entre otros objetos relojes, gafas, cámaras fotográficas, 1 DVD, prendas de vestir y bisutería. En esta operación se han realizado otras dos detenciones, otro súbdito rumano como presunto autor de los robos y durante los registros otra, en este caso por un delito de resistencia y desobediencia y atentado al agredir a los Guardias Civiles actuantes en el operativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00