El VII Trofeo Fernando Escartín y el I Trofeo de la Comarca del Alto Gállego se disputan en Sabiñánigo

El VII Trofeo Fernando Escartín y el I Trofeo de la Comarca del Alto Gállego han sido presentados en el Ayuntamiento de Sabiñánigo. El acto ha contado con el alcalde del municipio, Carlos Iglesias, María Victoria Broto, presidenta de la Comarca del Alto Gállego en funciones, Luis Estaún, alcalde de Biescas y José Antonio Ferrer, organizador de las pruebas ciclistas. Iglesias ha señalado que ?estas pruebas vienen a cubrir el vacío tan importante que ha dejado la Clásica Ciclista que por segundo año no se lleva a cabo?.

El trofeo Fernando Escartín se disputará este sábado con un recorrido de 100 km dividido en cuatro vueltas de 25 km cada una. La salida estará ubicada en la C/ Serrablo, nº 116 y los corredores pasarán por Cartirana, el Picadero, Senegüé, el Puente de Oliván, se recorrerá una parte de la Ruta del Serrablo y se volverá a Sabiñánigo.

El trofeo de la Comarca del Alto Gállego es la primera vez que se celebra. Su recorrido, que abarca gran parte del territorio de esta comarca, partirá de Biescas, pasará por Sabiñánigo donde está ubicada una meta volante, en Pirenarium, regresará por la Ruta del Serrablo hasta Biescas, alcanzando así la segunda meta volante y llegará hasta el Balneario de Panticosa, lugar donde estará emplazada la línea de meta.

Por parte del Ayuntamiento de Sabiñánigo, el de Biescas y la Comarca del Alto Gállego se ha mostrado una gran satisfacción por la organización de estas pruebas ya que ?de esta manera se potencia la Comarca del Alto Gállego como capital del ciclismo aragonés, a la vez, que se potencia la economía y se mejora la imagen de la zona; es un producto turístico de primera calidad? señala Luis Estaún en declaraciones para Radio Huesca Digital.

La Peña Ciclista Edelweiss ha indicado que se esperan un centenar de corredores y equipos de todos los puntos del país, como son, de Cataluña (seis equipos), de Albacete, de Burgos, de Granada y La Coruña. Se están haciendo gestiones con Baleares y Canarias. José Antonio Ferrer ha manifestado una gran reivindicación: un albergue para acoger a todos los ciclistas. Con este inmueble, se podría hacer un día más de carrera y de esta manera sería Vuelta a la Comarca Alto Gállego. ?Esta vuelta se está barajando, pero siempre a expensas del albergue. En un primer momento sería de alcance nacional pero no se descarta para otros años una proyección internacional?.

Dani López e Iván Monlat, corredores de la Peña Ciclista Edelweis participarán en las dos carreras, donde se espera que ?demuestren el rendimiento q han alcanzado esta temporada. El recorrido de la comarca, es un recorrido muy duro que no todos los corredores podrán acabar. El que gane las dos pruebas o realice una actuación muy destacada en ellas, en unos años se podrá ver en el Tour? ha señalado el organizador de estas pruebas.

Comentarios