Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca urge a la DGA para que finalice las obras del Centro de Arte

El Consistorio Oscense comienza a inquietarse por el desarrollo de las obras de la primera fase del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo. Los trabajos de construcción están llegando a su final, sin embargo no hay una consignación presupuestaria ni para asumir las obras de urbanización exterior, cuyo coste supera los 1,2 millones de euros, ni para financiar los diferentes desfases presupuestarios que ha presentado el arquitecto, Rafael Moneo.

La inquietud en el Consistorio es evidente, hasta tal punto que este ha sido uno de los primeros asuntos que el Alcalde le ha trasladado a la Consejera de Educación Y Cultura, Eva Almunia.

Fernando Elboj ha explicado que urge una reunión de la Fundación Beulas con el fin de renovar la composición de este organismo tras las elecciones, renovación que pasa por el relevo de Javier Callizo al frente de la Presidencia.

Recordemos que la Fundación Beulas ha estado presidido hasta la fecha por el exconsejero de cultura, Javier Callizo. Como quiera que la Consejería de Cultura ha sido fusionada con la de Educación y Callizo es el único consejero de la anterior legislatura que ha causado baja, es ahora Eva almunia, la consejera de Educación y Cultura quien debería asumir la presidencia de la Fundación. Pero además el Ayuntamiento de Huesca debe llevar a cabo una remodelación de sus consejeros, uno por cada grupo político.

La constitución de la nueva fundación es un paso fundamental para dar continuidad a las obras del Centro de Arte Contemporáneo, pero tan imporante como ello lo será conseguir la financiación para la urbanización exterior, proyecto que Moneo ya tiene finalizado pero para el que no hay partidas concretas. Lo mismo ocurre con la segunda fase del Centro, lo que se ha venido en conocer como el segundo cubo que se colocará transversalmente al edificio actual. Moneo ya ha empezado a trabajar en su diseño esperando que el Gobierno de Aragón asuma su financiación, algo que deberá ratificar el Ejecutivo Autónomo.

Por lo que respecta a las obras de urbanización hay una cierta inquietud, ya que estas debería asumirlas, por lógica, la empresa que ha ejecutado la obra del Centro, es decir Necso. La constructora ha finalizado prácticamente su labor por lo que si no hay una decisión rápida ya ha dicho que destinará a sus trabajadores a otra zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00