Actualidad

La Peña Edelweiss sigue imparable en las competiciones nacionales.

Actuación muy aceptable de los corredores serrableses Francisco Moreno y David Tomás en el Encuentro Nacional de Ciclismo Escolar. El equipo juvenil de la Peña Ciclista Edelweiss en el que corren Dani López e Iván Monlat participó el pasado fin de semana en la Vuelta a la Montaña Alavesa consiguiendo también muy buenos resultados.

La semana pasada se disputó en Lugones (Asturias), el Encuentro Nacional de Ciclismo Escolar donde se competía por Comunidades y en el que participaron Francisco Moreno y David Tomás. La Peña Ciclista Edelweiss ha calificado la actuación de la selección aragonesa como ?muy aceptable, estando muchas veces cerca del podium?.

En cuanto a los integrantes de dicha selección y sus actuaciones a nivel individual, Javier Gasca obtuvo el tercer puesto en gynkana, el décimo puesto en esta misma prueba fue para Adrián Moreno, la posición para David Tomás fue la 31 y para Francisco Moreno la 43. En el velódromo, en la prueba de persecución, Francisco Moreno fue sexto, en 500 metros David Tomás decimocuarto, en Scrach Javier Gasca fue quinto y en 200 metros Francisco Moreno fue duodécimo y David Tomás alcanzó la vigésima posición.

En la persecución por equipos, la selección aragonesa quedo en duodécima posición y la novena plaza fue en velocidad por equipo. En la prueba de contrarreloj, Aragón se quedó en la octava posición a 15 centésimas de los baleares y éstos a su vez, empatados con los sextos y quintos. Javier Gasca, del combinado aragonés, en la general individual obtuvo una merecida novena posición.

El equipo de Aragón obtuvo una brillante actuación llegando todos los componentes del equipo a disputar el sprint final ocupando Francisco Moreno el octavo puesto y David Tomás el noveno.

Por otra parte, el equipo juvenil de la Peña Ciclista disputó este fin de semana las dos últimas etapas de la Vuelta a la Montaña Alavesa. El sábado Iván Monlat quedó en primera posición y Dani López en segunda posición. El domingo Dani logró ganar la etapa mientras que Iván fue quinto. Ahora preparan el Trofeo Ciclista Fernando Escartín y el Trofeo de la Comarca del Alto Gállego.

En categoría Ciclo Master y veteranos, Luis García Landa, compitió este fin de semana en Castellón, logrando la primera posición en la prueba. El fin de semana anterior se desplazó hasta Calatayud donde consiguió entrar tercero en la línea de meta. Ahora prepara el Mundial de Veteranos que se disputará en Austria el último fin de semana de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00