Las comisiones organizadoras del Festival Folklórico de los Pirineos se reúnen con el alcalde de Jaca

2003071616 festival folkloric.jpg

El objeto de la reunión es conocer el trabajo que se ha venido realizando hasta la fecha para la puesta en marcha de la 41 edición del Festival Folklórico de los Pirineos, que se celebrará del 27 de julio al 3 de agosto, con la participación de 24 grupos de 16 países de los cinco continentes.

Una de las principales novedades del festival de este año, como les adelantaba en su día Radio Huesca Digital, es el cambio en los itinerarios de los desfiles de inauguración y clausura, así como la ceremonia inaugural. EL desfile de inauguración este año se realizará el martes 29 a las nueve y media de la noche, siendo su itinerario la avenida Escuela Militar de montaña, para concluir en la plaza Bizcos, donde se realizará la ceremonia inaugural del festival. El desfile de clausura del domingo día 3 de agosto, comenzará en la Ciudadela para continuar por la avenida Viernes de Mayo, calle Mayor y concluir en la avenida Oroel.

Otra de las novedades de este año es la realización de un espectáculo de flamenco que ofrecerá el grupo de Fuengirola el domingo día 27. En cuanto a los escenarios, al margen de los habituales, con el pabellón del festival, el palacio de Congresos, la Plaza Bizcos, el jkiosko del paseo o las plazas y calles de la ciudad, este año se incorporan los jardines de la Universidad, donde se realizará el espectáculo flamenco y los conciertos de la música y canciones del mundo y la plaza San Lure, donde se celebrarán las noches de Luna.

El festival folklórico de este año contará con la participación de más de 1.000 danzantes y música venidos de todo el mundo. El presupuesto ronda los 360.000 euros, que son financiados por el Ayuntamiento de Jaca, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y las firmas patrocinadoras. Para la edición de Aragón, la Diputación de Huesca y las firmas patrocinadoras. Para la edición de este año se cuenta con empresa IBERIA, como principal patrocinador.

Comentarios