Actualidad

Concluyen los contactos entre el ayuntamiento de Monzón y los empresarios del Cinca Medio

Con las conclusiones de estas dos jornadas de contacto con los empresarios del Polígono Industrial de ? La Armentera?, se podrá completar el dossier para potenciar la urbanización del mismo, objetivo de este mandato por parte de su equipo de Gobierno.La delegación municipal está compuesto por: el alcalde de Monzón, Fernando Heras, la concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán, y el concejal de Desarrollo, Arturo Zapata.

Cabe recordar que el nuevo equipo de gobierno se ha marcado como objetivo el desarrollo del Polígono Industrial con la urbanización del mismo, para lo que quieren involucrar al Gobierno de Aragón.

En esta área industrial están asentadas empresas como: Aiscondel, Polidux, Carburos del Cinca, Talleres Vicente Canales, Fundición Ros, Alvistranvi, entre otras. La ordenación urbanística de la superficie, unas 350 hectáreas, mediante un dibujo de calles y parcelas, así como la de las conducciones de los diferentes servicios, se consideran básicas para atraer nuevos asentamientos.

Hasta la fecha las industrias se iban colocando en los terrenos que adquirían o les eran cedidos y se tenían que ocupar de su conexión. Con las conclusiones que se extraigan de las entrevistas se espera poder hacer más fuerza ante el Gobierno de Aragón, para que se ejecute cuánto antes el proyecto de urbanización.

Hace unas semanas se encargó al Departamento de Urbanismo la redacción de un proyecto técnico de ordenación y urbanización. La intención de la alcaldía es involucrar a la propiedad privada para que, por medio de la figura jurídica que corresponda, el polígono se desarrolla en su conjunto a semejanza de un Plan Parcial.

? La Armentera? es un enclave, particularmente, atractivo para las grandes industrias por su conexión con la red de ferrocarril por medio de la estación de Selgua y su proximidad al trazado de la futura autovía Lérida- Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00